sábado. 26.11.2022
IMPUESTOS

Santanyí aprueba medidas para reducir la presión fiscal hacia la ciudadanía

El Ayuntamiento rebaja el IBI urbano, y el impuesto a los vehículos híbridos además de la gratuidad de los alumnos de último nivel de la escoleta municipal
undefined


El Ayuntamiento continúa decidido a reducir la presión fiscal sobre los vecinos del municipio de Santanyí. Y lo hace con una nueva serie de medidas que se han aprobado en la sesión plenaria celebrada en el salón de actos de la casa consistorial.

La primera de estas medidas es una nueva rebaja del Impuesto sobre los Bienes inmuebles ubicados en zona urbana. Así, ha salido adelante una modificación de un 1% del tipo aplicable en los recibos del IBI para el ejercicio 2023, y que se suma a los aprobados en años anteriores.

Tal como ha recordado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “se trata de una pequeña rebaja que se añade a las anteriores y que supondrá que desde principio de legislatura la contribución habrá bajado un 3%, y que también se suma a las rebajas aprobadas en la legislatura anterior.

Pons dice que "el Ayuntamiento dejará de ingresar, pero estamos para intentar ayudar a la ciudadanía con cuanto sea posible, y hacer esta reducción ahora era posible sin un desequilibrio presupuestario por el año que viene”.

En el mismo sentido de aligerar la presión fiscal sobre la población, también se ha aprobado una modificación de la ordenanza reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. De este modo, se ha incorporado unabonificación del 75% de la cuota de la  Inspección Técnica de Vehículos, ITV, a favor de los vehículos híbridos de todas las clases: turismos, camiones, furgonetas,
autobuses y autocares, que estén homologados.

Hay que recordar que esta bonificación del 75 también se había modificado para ser aplicada a los vehículos eléctricos.
 

También ha salido adelante una modificación de la ordenanza fiscal de la tasa del servicio de escoleta municipal, con el objetivo de incorporar la gratuidad de las cuotas de los alumnos del tercer nivel de educación infantil de estos centros.

Se trata de una medida que aplica el Decreto Ley publicado en el BOIB el pasado mas de agosto porque los nins de 2 a 3 años matriculados a las escoletes municipales no tengan que abonar la cuota mensual correspondiente.

Santanyí aprueba medidas para reducir la presión fiscal hacia la ciudadanía
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad