sábado. 20.04.2024

Los presupuestos municipales de 2023 se han aprobado este jueves durante un pleno extraordinario. El presupuesto para este año asciende a 36.807.000 euros, un aumento de 1.017.000 euros respecto a las cuentas municipales del 2022.

Destacar un aumento importante respecto al año pasado del capítulo 6 gracias a las subvenciones por parte del Govern Balear y el Consell de Mallorca. Los presupuestos han salido adelante gracias a los votos a favor del equipo de gobierno, formado por PSOE, MÉS per Marratxí y Idma-El Pi. También han contado con el voto favorable de Unides Podem. El Partido Popular, Ciutadans y Grupo Mixto votaron abstención. El único partido que votó en contra fue Vox.

Los presupuestos de 2023 no prevén generar ningún endeudamiento. De esta forma el consistorio encadenará seis ejercicios consecutivos con deuda cero. A la espera de cerrar el ejercicio 2022, las arcas municipales cuentan con un remanente de tesorería de 42.346.636 de euros.

El consistorio presentó las inversiones que se llevarán a cabo este año con elremanente de tesorería. Entre estas inversiones se encuentra la redacción del teatro municipal y de la biblioteca a Sa Refinadora; el alcantarillado de Es Garrovers y Can Domingo; redacción de proyecto de reforma de la avenida Antoni Maura; la cubierta, vestuarios y bar del polideportivo Can Farineta; la redacción del proyecto del paseo del camino Viejo de Bunyola; la creación del carril sostenible del camino de Son Sales; el plan de asfaltado y drenaje anual; redacción del proyecto del tanatorio municipal; la nueva escoleta de 0-3 años del Pont de Inca y del Pla de Na Tesa; el pabellón municipal de referencia; cambios de alumbrado a diferentes núcleos; además de otras inversiones

Marratxí gestionará un presupuesto municipal de 36,8M€ este año
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad