El Ayuntamiento de Llucmajor sigue con la intención de apoyar al sector económico del municipio . Por este motivo ha abierto una línea de ayudas por autónomos, empresas y agrupaciones del municipio por valor de 750.000€.
Estos ajustes están destinados a fomentar la modernización, la mejora de la competitividad y la continuidad de las personas físicas, pequeñas empresas, microempresas y entes sin personalidad especialmente dedicados al sector turístico, restauración, comercio, actividades culturales, ocio infantil, transporte, entre otros.
El alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, comenta que esta línea de ayudas "es una muestra de que el Ayuntamiento está devora de los sectores productivos del municipio" y que "en lo posible hacemos todo el que está a nuestro alcance como administración para colaborar y contribuir con este sector de Llucmajor".
En este sentido, Jareño ha indicado que "esta línea, al igual que las anteriores responden a una serie de trámites administrativos que como ayuntamiento tenemos que respetar".
"Estos años han sido muchos duros para todos y en especial por los autónomos, empresas y colectivos y por eso hemos creado esta línea de ayudas", apunta el alcalde.
Por su parte, la regidora de Economía y Hacienda, Pilar Bonet, "esta campaña tiene como objetivo principal ayudar al tejido empresarial y económico del pueblo de Llucmajor", así como añade que "permitirá que los comercios y empresas del municipio sean competitivos y mejorar sus infraestructuras".
De esta subvención podrán disfrutar los autónomos, pymes con 50 trabajadores como máximo y las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas y las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aunque no tenguin personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las acciones que se pretenden fomentar de todo el término municipal de Llucmajor.
Además, Pilar Bonet añade que el Ayuntamiento quiere "ayudar a todos los negocios del término de Llucmajor a ser competitivos y mejorar económicamente el tejido empresarial".
El plazo para la presentación de las solicitudes es hasta día 16 de agosto. Las solicitudes se pueden presentar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Llucmajor.