viernes. 12.08.2022
SOSTENIBILIDAD

Ecualia, el vehículo de inversión alternativa de Bankinter y Plenium Partners

La filial de Banca de Inversión de Bankinter y Plenium Partners sellan el acuerdo con RepetCo para invertir en una instalación pionera destinada al reciclaje de plásticos PET multicapa.
Imagen vehiculo ambiental Bankinter Investment

Bankinter Investment y Plenium Partners avanzan con su último vehículo de inversión alternativa, Ecualia, centrado en sectores clave para los objetivos medioambientales nacionales y europeos y la economía circular. Así, han sellado un acuerdo para invertir en la empresa RepetCo, compañía que ha desarrollado en su fábrica de Albacete una tecnología propia que da solución a un problema hasta ahora no resuelto: el reciclaje de los envases multicapa de PET (Tereftalato de Polietileno) de consumo post alimentario.

Se trata de un activo de primer nivel dentro del ámbito de la economía circular y con una gran aportación en la reutilización de plásticos de uso general para envases de alimentos. El PET multicapa es uno de los materiales que mayor complejidad presenta en el proceso de reciclaje, ya que este tipo de envases hasta ahora son incinerados o enterrados.

RepetCo aporta una solución pionera con una tecnología propia limpia, sostenible y rentable, que supone una revolución en el ámbito del reciclaje y fomenta la economía circular gracias a la recuperación de la materia prima y su reutilización por la industria alimentaria y otros sectores.

La primera inversión de Ecualia constituye una muestra más del éxito de la estrategia establecida en los vehículos de inversión alternativa de Bankinter Investment, en este caso contando de nuevo con Plenium Partners como gestor, con un equipo de gran capacidad y experiencia en la identificación y ejecución de adquisiciones de alto valor añadido para los inversores.

Ecualia, el vehículo de inversión alternativa de Bankinter y Plenium Partners
Comentarios