miércoles. 12.06.2024

El Tren de Sóller se pone en marcha de nuevo este próximo martes, 07 de febrero, tras una parada en su actividad el pasado 10 de diciembre de 2022 debido a las obras de reformas y mejora de sus instalaciones.

Durante este periodo de reformas y mejoras se ha llevado a cabo la puesta a punto de las zonas de vía más deterioradas, para conseguir una mayor seguridad y un menor desgaste del material rodante.

Además, se ha realizado la rehabilitación integral del Puente sobre el Torrent de Can Barbarà el mantenimiento del arbolado del parque de las Estaciones, en Palma, y la mejora de los muros de contención de 'marge' tradicional en piedra.

El presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, ha explicado que con esta puesta a punto "intentamos mantener en buen estado la vía, cambiando las zonas más antiguas por vía nueva. Además, durante estos dos meses de parón hemos chequeado los lugares dónde ha habido más incidencias para poder subsanarlas de cara a esta nueva temporada".

Durante este parón también ha habido una gran actividad en los talleres, ya que el Ferrocarril de Sóller ha aprovechado para poner a punto todas sus locomotoras y vagones, sustituyendo las piezas con un mayor desgaste debido a su funcionamiento ordinario.

Horarios

La primera salida desde Palma a Sóller tendrá lugar a las 10.30 horas de la mañana y la última será a las 18.00 horas, mientras que la primera salida desde Sóller tendrá lugar a las 09:00 horas y la última se realizará a las 17.00 horas.

Más información sobre la venta de pasajes y los horarios: www.trendesoller.com

El Tren de Sóller arranca la temporada