martes. 07.05.2024

El Ayuntamiento de Palma y la patronal Restauración Caeb han puesto en marcha una campaña conjunta de concienciación ciudadana para que los usuarios de establecimientos hosteleros se conciencien de la necesidad de respetar el descanso de los vecinos.



Esta campaña se desarrollará en las zonas de Blanquerna, Passeig Marítim, Santa Catalina, Llotja, Passeig Mallorca, zona Portixol, Atarazanas, Platja de Palma y zona centro y zona Raimundo Clar, espacios donde se suelen reunir un mayor número de ciudadanos, en especial durante los fines de semana, han informado ambas entidades en una nota.



La campaña consiste en instalar en todos los restaurantes y bares agrupados en Restauración Caeb unos carteles instando a la convivencia y al respeto al descanso de los vecinos y, además, se colocarán pegatinas en las mesas de las terrazas recordando que el descanso vecinal es sagrado.



Esta campaña que se iniciará en breve no tiene fecha de caducidad y se realizará una continuada evaluación de los resultados.



El alcalde en Cort, Jaime Martínez Llabrés, ve necesaria la realización de esta campaña informativa y formativa. "Es absolutamente imprescindible que los ciudadanos entiendan que el derecho al trabajo de la restauración y el ocio no debe estar reñido con el descanso vecinal", ha opinado.



"Es importante defender el descanso vecinal como el derecho del restaurador a ejercer su trabajo eficazmente", ha reiterado.



Por su parte, el presidente de Restauración Caeb, Alfonso Robledo, ha hecho hincapié en que el problema se encuentra cuando los bares y restaurantes cierran y algunos ciudadanos quieren continuar la juerga y no respetan el descanso vecinal.



"No se puede culpar a los restaurantes y bares de los actos incívicos y de los ruidos que generan determinadas personas. Siempre hemos respetado el descanso de los vecinos", ha dicho. 

Cort y Caeb lanzan una campaña para concienciar sobre el descanso de los vecinos