martes. 29.11.2022
PREVISIONES

El Cercle d'Economia prevé una desaceleración económica más acentuada en Baleares

La entidad advierte que la próxima temporada turística podría verse lastrada por el estancamiento de las economías de los mercados emisores
undefined

El Cercle d'Economia de Mallorca prevé que desde este octubre y por lo que resta de temporada turística baja se acentúe la desaceleración económica que viene registrando Baleares en los últimos meses.
 

El índice elaborado por esta entidad, que evalúa la evolución de numerosos datos sobre la marcha de la economía, indican que durante el pasado agosto han crecido el 84% de estos indicadores en términos interanuales, un volumen de aumento similar al de julio.
 

Sin embargo, el 46% han crecido en agosto en mayor medida que el año anterior, mientra que en julio fue un 48 % el que superó los niveles interanuales, lo que revela una leve desaceleración.
 

"Baleares ha cerrado los meses centrales de la temporada turística con un alto nivel de actividad económica, solo ligeramente por debajo en términos interanuales de los meses correspondientes al segundo trimestre, cuando un 85 % de indicadores crecían", apunta el Cercle en un comunicado.
 

Avanza que la temporada turística de 2023 podría verse lastrada por "el posible estancamiento de economías emisoras de turismo hacia Baleares", particularmente la alemana.
 

Desde este octubre, el escenario más probable, a juicio de los analistas del Cercle d'Economia de Mallorca, es una desaceleración más aguda.
 

"La inflación, que provoca una reducción de en la capacidad de consumo de los ciudadanos, y el aumento de los costes de financiación, incidirán en buena parte en la evolución de la actividad económica a corto plazo", insisten.

El Cercle d'Economia prevé una desaceleración económica más acentuada en Baleares
Comentarios