domingo. 14.04.2024

Los baleares que viven en pareja tienen un 44% menos de riesgo de pobreza, según un análisis independiente realizado por la página de citas SugarDaters a partir de los datos de la última Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE).
 

De acuerdo con este estudio, el 21,4% de los hogares de Baleares habitados por una persona están en riesgo de pobreza, mientras que, en el caso de las viviendas habitadas por una pareja, esta cifra es del 12%.
 

Además, el 11,8% de los hogares unipersonales del archipiélago tiene carencia material severa, frente al 4,4% de aquellos en los que convive una pareja, como detalla la página SugarDaters en una nota.
 

Los indicadores de este estudio precisan que el 73,8% de los hogares de Baleares en los que viven parejas tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos, cifra que desciende al 59,7% en el caso de los hogares unipersonales.
 

El estudio también concluye que a uno de cada cuatro solteros que residen tienen dificultad o mucha dificultad para llegar a fin de mes, un porcentaje que se reduce al 12% en el caso de los baleares que conviven en pareja.
 

Otra de las preguntas que los encuestados responden es si el hogar se puede permitir comer carne, pollo o pescado cada dos días. De nuevo, los hogares en los que vive una pareja registran un 96,1% de síes, mientras que en los unipersonales esta cifra es del 88,7% en Baleares.
 

En cuanto a si las personas del hogar pueden permitirse unas vacaciones fuera de casa durante una semana al año, el 75,1% de los hogares de Baleares en los que convive una pareja ha contestado que sí, mientras que en los hogares en los que vive una persona esta cifra es de 67,5%.

Los baleares que viven en pareja tienen un 44% menos de riesgo de pobreza