martes. 23.07.2024

Carrefour ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para adquirir 47 tiendas bajo la marca SuperCor en España. El perímetro de la transacción incluye supermercados y tiendas de conveniencia ubicados especialmente en comunidades estratégicas para Carrefour como Madrid, Cataluña, Andalucía Comunidad Valenciana. El valor empresarial de la transacción es de 60 millones de euros. 

El Grupo prevé reconvertir las tiendas adquiridas a las marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco y confirma la apuesta de la compañía por la expansión al formato de supermercado. Se trata de una adquisición que permitirá a Carrefour desarrollar su red de tiendas en formatos ganadores. Las tiendas transformadas se beneficiarán notablemente del fuerte valor de marca, la política comercial, los productos  bajo la marca Carrefour y las condiciones de compra de Carrefour. 

Carrefour ya cuenta con experiencias recientes de éxito en operaciones de estas características, como la incorporación de 36 hipermercados Eroski al parque o la reciente integración de 127 tiendas Supersol en  2020. Carrefour consolidará así su posición en España diversificando aún más su red de tiendas y áreas  geográficas, en línea con su estrategia. 

Carrefour España, dentro del Top 10 de Operadores Minoristas, es la compañía que mayor número de  aperturas orgánicas ha realizado, con 44 tiendas solo en 2023. Con esta operación, Carrefour supera las  1.500 tiendas en este país y se consolida como el minorista de alimentación líder multiformato y omnicanal. 

La transacción está sujeta a las condiciones habituales y se espera que se cierre antes de finales del primer  semestre de 2024. 

Acuerdo entre Carrefour y El Corte Inglés para el traspaso de 47 tiendas