domingo. 21.04.2024

Los comercios de Baleares vendieron en enero un 2,7% más que en el mismo mes de 2023 y dieron empleo a un 3% más de trabajadores, según ha difundido este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

en comparación con el mismo mes del año pasado, en tanto que la serie corregida de los efectos del calendario este índice solo aumentó un 0,3 %.
 

La serie original del índice del comercio al por menor acumula 14 meses de incrementos en tasa interanual.
 

Entre enero y el pasado diciembre, las ventas del comercio minorista descendieron un 0,5% en datos desestacionalizados, con lo que acumula dos meses seguidos en negativo.
 

Con respecto al empleo en el sector, la estadística registró un repunte en tasa interanual del 1,9 % en el primer mes del año, con lo que encadena 33 meses al alza.
 

Por comunidades autónomas, las ventas minoristas a precios constantes subieron en tasa interanual en todas las regiones en enero, encabezadas por Canarias en plena temporada alta de turismo, un 4,1%; Castilla-La Mancha (3,5% y Navarra (3,3%).
 

En cuanto a los modos de distribución, todos experimentan aumentos interanuales en el arranque del año, con un mayor repunte de las grandes cadenas (2,9 %), seguidas por las pequeñas cadenas y las empresas de un solo local, ambas con un 1,8%.

Las ventas del comercio minorista en Baleares suben un 2,7 % en enero
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad