Las ventas del comercio minorista han subido un 0,2% en julio, en Baleares, la menor subida registrada entre todas las comunidades autónomas, salvo el caso de Madrid, donde han bajado un 1,1%.
A nivel nacional, las ventas del comercio minorista frenaron su tendencia a la baja del primer mes del verano y repuntaron un 2,8% en julio empujadas por las rebajas, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El mes importante de las rebajas de verano ha tenido el esperado efecto en las ventas medias del sector, si bien han subido menos que en julio de 2023, cuando también por el efecto de la temporada de descuentos remontaron un 7,7%.
En la serie corregida por el calendario, el índice de ventas del comercio minorista se incrementó un % en comparación con junio de 2023.
En la comparativa intermensual, las ventas de este sector crecieron un 0,5% en relación con junio.
Con respecto al empleo, la ocupación en el comercio minorista aumentó un 1,8% en julio en tasa interanual.
Por comunidades autónomas, solo Madrid registró en julio un descenso en cuanto a las ventas del comercio al por menor (1,1%), mientras que en el resto se generalizaron las subidas, la mayor de ellas en Canarias (7%).