viernes. 02.12.2022

La Dirección General de Comercio ha reunido en la Consellería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática a la Comisión Interinsular Asesora del sector, para abordar el calendario de domingos y festivos de apertura comercial para 2023.

La Comisión, que reúne a patronales, sindicatos y asociaciones de consumidores, ha aprobado en votación la propuesta que recoge el listado de los diez días festivos con apertura autorizada del próximo año 2023.

Los días fijados son:

15 de enero

12 de marzo

6 de abril

25 de junio

15 de agosto

10 de septiembre

26 de noviembre

8 de diciembre

17 de diciembre

24 de diciembre

La Comisión ha acordado, además, que los dos días que los ayuntamientos pueden cambiar son el 12 de marzo y el 25 de junio. Hay que decir que los ayuntamientos tienen hasta el día 15 de noviembre para notificar los posibles cambios a la Dirección General de Comercio.

Integran la Comisión Interinsular Asesora de Comercio representantes de las direcciones generales de Comercio y Consumo del Govern; los Consejos Insulares; la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB); las patronales del pequeño comercio de las Islas (AFEDECO, PIMECO, PIMEEF y ASCOME) y de las grandes superficies (ANGED); los sindicatos (CCOO, UGT y USO), y las asociaciones de consumidores y usuarios de las Illes Balears CONSUBAL y ASUFIN.

Estos son los 10 festivos de apertura comercial en 2023
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad