sábado. 03.12.2022
COMERCIO

Pimeco se opone a la apertura comercial del domingo 31 de diciembre

Según PIMECO las grandes superficies (ANGED) está presionando para modificar el acuerdo que se fijó en el Consell Interinsular de Comercio
Toni Fuster es presidente de Pimeco.
Toni Fuster es presidente de Pimeco.

La asociación del pequeño y mediano comercio de Mallorca (PIMECO) se opone con rotundidad a la apertura comercial del domingo 31 de diciembre de 2023. Según ha podido saber la patronal, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) está presionando a algunos ayuntamientos de la isla para conseguir abrir el último día del año intentando que cambien el 25 de junio (susceptible de modificarse) por el 31 de diciembre de 2023. 

En el último Consell Interinsular de Comercio se estableció que se abrirían 10 festivos durante 2023 y dejaban 2 fechas (el 12 de marzo y el 25 de junio) susceptibles de modificación por parte de los ayuntamientos por si algún festivo de apertura coincidía en fiesta municipal. Según PIMECO, desde ANGED están haciendo un uso abusivo  de esta cláusula y están utilizándolo en beneficio propio para conseguir abrir el 31 de diciembre perjudicando al pequeño comercio.
 

“Las decisiones acordadadas en el Consell  Interinsular de Comercio deben respetarse. Pedimos al Govern que actúe y a los sindicatos y ayuntamientos que se pongan de nuestro lado y se opongan a estas prácticas de las grandes superfícies” afirma el Presidente de Pimeco, Toni Fuster. El Consell  Interinsular de Comercio está formado por las patronales del pequeño y mediano comercio, grandes superficies, sindicatos, asociaciones de consumidores y el Govern que actúa como mediador.

Pimeco se opone a la apertura comercial del domingo 31 de diciembre
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad