lunes. 28.11.2022
CRÍTICAS

Pimeco: "El nuevo Plan General de Palma será la ruina del pequeño comercio y los mercados"

La patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca pide al alcalde Hila que suspenda su tramitación
undefined

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está tramitando el Ajuntament de Palma condena a la ruina al pequeño y mediano comercio y también a los mercados municipales de Palma. Así lo asegura la patronal del pequeño comercio Pimeco.

Según la asociación el nuevo plan permite un total de 706.000 metros cuadrados de nueva superfície comercial en áreas situadas fuera del centro de la ciudad lo que va a provocar que el ciudadano decida no entrar en Palma para hacer sus compras.

A este problema se añade la falta de aparcamiento público y las limitacions de acceso que hay en la ciudad por lo que se empuja, cada vez más, al consumidor a realizar sus compras en grandes superficies que les permiten un aparcamiento fácil y además, gratuito.

“El consumidor tiene muchas trabas para entrar en Palma y si se potencia la construcción de grandes superficies en zonas periféricas de la ciudad, el pequeño comercio de Palma, está muerto” afirma el Presidente de Pimeco, Toni Fuster.

 

PIMECO pide al alcalde de Palma, José Hila, que paralice la tramitación del nuevo PGOU y vuelva a redactarse. “No podemos permitir una nueva ordenación urbana de la ciudad que condene a cientos de negocios al cierre y la ruina para miles de familias” añade Fuster.

Pimeco: "El nuevo Plan General de Palma será la ruina del pequeño comercio y los mercados"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad