domingo. 02.10.2022
COMERCIO

Inca recupera el mercadillo de segunda mano de So Na Monda

Se incorpora la posibilidad que los propietarios de comercios puedan vender restos de stock


El Ayuntamiento de Inca vuelve a poner en marcha el mercadillo de segunda mano de So Na  Monda, que se organizará cada domingo en la plaza del Bestiar, de 9 a 13 horas. «La recuperación de este mercado surge de la demanda popular con la intención de fomentar la sostenibilidad y la economía circular. Así mismo, potenciamos también la dinamización de la ciudad», explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.



En este sentido, la regidora de Mercados, María José Fernández explica que «hemos incorporado importante novedades para impulsar la reutilización y el consumo responsable con la venta particular de objetos de segunda mano. Por otro lado, a partir de ahora, también se podrán vender restos de stock».
 

Así pues, el Mercado, que vuelve ya el próximo domingo 18 de septiembre, es un mercado de segunda mano abierto a la participación de todo el mundo. Por una parte, se mantiene el tradicional rastro con venta de antigüedades, coleccionismo y productos de segunda mano. Por otro lado, como novedad, ahora también se permitirá la exposición y venta de manualidades de producción propia. Además, se incorpora la posibilidad que los propietarios de comercios puedan vender restos de stock.
 

Por lo tanto, el mercado está abierto a la participación de vendedores ocasionales como por ejemplo pequeños comerciantes que quieran vender los restos de stocks después del cierre de su establecimiento o particulares que quieran dar una segunda vida a los objetos que ya no utilizan.

«De este modo, un 20% del espacio se reserva a vendedores ocasionales o eventuales para impulsar también la participación de todos los ciudadanos y que el mercado ofrezca productos nuevos y variados cada semana», explica Fernández.
 

Finalmente, destacar también que la nueva ordenanza hace especial énfasis en la disposición y colocación de los toldos y paradas. Todos los productos se tendrán que colocar encima de mesas de una altura no inferior a 60 cm y no se podrán colocar los materiales fuera del espacio adjudicado. Por lo tanto, a partir de ahora no se permite la venta de mercancías que se instalen directamente encima del suelo o pavimento.

También se ha retrasado el horario de descarga y montaje de las paradas para no interferir en el descanso de los vecindarios de la zona.

Inca recupera el mercadillo de segunda mano de So Na Monda
Comentarios