lunes. 28.11.2022

Los comercios minoristas de Baleares incrementaron en agosto sus ventas un 7% en comparación con el mismo mes de 2021 y desde enero han registrado una subida del 8,2%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 

En cuanto al empleo, los comercios al por menor de las islas aumentaron su personal en agosto un 8,5% respecto al mismo mes del año pasado y acumulan en 2022 un aumento de la contratación del 6,8%.
 

En el conjunto de España, las ventas del comercio minorista se incrementaron un 0,8% en agosto en comparación con el mismo mes de 2021 y permanecieron planas corregidos los efectos del calendario.
 

Por tipo de producto, las ventas que más crecieron fueron las del equipo personal, un 11,5% más, lo que se relaciona con el inicio de la campaña de la vuelta al colegio, en tanto que las del equipo de hogar y de la alimentación subieron un 3,6% y un 1,2%, respectivamente.
 

Las ventas mejoraron en agosto en siete comunidades autónomas, en mayor medida en aquellas regiones más turísticas como Baleares (7% más), Canarias (5,8%) y Cataluña (3%).

Por el contrario, este índice descendió con más intensidad en ese mes del verano en Castilla-La Mancha (4,8% menos), La Rioja (3,7%) y Asturias (2,1%).
 

El empleo en el sector en el mes de vacaciones por excelencia aumentó un 2,6% en el comercio al por menor, con lo que encadenó 16 meses al alza.

El comercio balear lidera el aumento de ventas en agosto con un 7%
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad