lunes. 28.11.2022
CRECIMIENTO

La mallorquina Materialesdefabrica.com desembarcará en media Europa

La tienda online de productos de reformas facturará este año más de 15 millones y ya compite con gigantes como Amazon o Leroy Merlin
Dirección de Materialesdefabrica.com - Jaume Riutord, Miquel Joan Vidal, Xavi Vidal y Ricardo Rodríguez
Dirección de Materialesdefabrica.com - Jaume Riutord, Miquel Joan Vidal, Xavi Vidal y Ricardo Rodríguez

Allá por el año 2012, en Palma de Mallorca, un joven emprendedor mallorquín llamado Jaume Riutord tuvo una idea, en su momento revolucionaria, y era la de crear una tienda online que cubriera las necesidades de aquellas personas que realizaban reformas y se veían con la obligación de visitar grandes superficies, perdiendo muchas horas en desplazamientos, en colas para hacer sus compras, en esperas para realizar sus consultas y, sobre todo, en la dificultad de transportar los voluminosos materiales hacia sus domicilios o locales.

Una vez lo tuvo claro, formó un pequeño equipo con los que ahora son sus socios, Ricardo Rodríguez y Xavier Vidal, dos jóvenes palmesanos con muchas ganas e ilusión que le ayudaron a tirar adelante un proyecto que se fue consolidando gracias a echar muchas horas y a tener ideas muy claras.

Materialesdefabrica.com ya estaba en marcha y tenía la intención de convertirse en un referente de la venta online de materiales para las reformas y construcción. El proceso fue largo y duro, pero, al cabo de un año y medio trabajando solamente en el back-office en la casa del propio Jaume a modo de oficina, la tienda estaba lista para ver la luz en el mundo web y empezar a tener sus primeras ventas. Esto ocurría a finales del 2014 y se tardó un tiempo en arrancar, pero cuando lo hizo… ya no paró. 

En 2015, se amplió la plantilla con tres nuevos integrantes y fue entonces cuando su catálogo empezó a crecer rápidamente, tanto en variedad de artículos para el hogar como en la cantidad de referencias de cada marca. Al ser seis miembros en el equipo y con la idea de realizar diez nuevos fichajes, en 2016 se “mudaron” a una oficina situada al lado de la calle Olmos.

Allí siguieron creciendo al mismo tiempo que multiplicaban su facturación. Fue tal el crecimiento que cerraron el año 2018 con una facturación de 3,5M € y tuvieron que volver a mudarse de nuevo a una oficina más grande al lado de plaza Columnas al contar con 20 empleados. 

Actualmente, a fines de 2022, su proyecto no para de crecer y Palma está viendo cómo están superando los objetivos marcados, y lo que era una modesta startup ya se encuentra compitiendo en ventas a nivel nacional con gigantes del sector como Amazon, Leroy Merlin o ManoMano, con una previsión de cerrar el año facturando más de 15M €,  con más de cincuenta empleados y con un catálogo de aproximadamente 500.000 referencias.

Además de esto, se encuentran inmersos en plena expansión internacional de la tienda online bajo el nombre de Habitium, con la cual tienen pensado vender a prácticamente a toda Europa. Ya están presentes en Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y Portugal. Los siguientes en poder disfrutar de los servicios serán Alemania, Irlanda y Austria. Después de esta expansión, valorarán si llevar la tienda a nivel mundial, saliendo fuera del continente europeo. 

“El objetivo es no parar de crecer y convertirnos en un nuevo Amazon” cita ilusionado Jaume Riutord, CEO de la empresa. Y la verdad que con el camino que llevan recorrido, ¿quién se atreve a decirles lo contrario? Esperamos que este grupo de mallorquines siga creciendo al ritmo que lo hace y podamos verles triunfar a nivel mundial en unos años.

La mallorquina Materialesdefabrica.com desembarcará en media Europa
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad