lunes. 27.05.2024

El Gremi d’Artesans de PIMEM muestra su disconformidad con la decisión del ayuntamiento de permitir la ubicación de una exposición de productos “importados y estandarizados” justo delante del mercado artesanal, un mercado consolidado desde 2012 y con una oferta exclusivamente hecha por artesanos certificados.

El gremio ha pedido reiteradamente una protección a su trabajo y evitar confundir a los visitantes ante la oferta “del todo se vale y todo cabe”. Maite Ramiro, su presidenta, asegura que “no se entiende esta manera de ver la vida que tienen los políticos de Cort, golpean una y otra vez el producto local y artesanal cediendo espacio a una oferta que se encuentra lejos de la producción propia y además durante los mismos días y en los mismos horarios”.

Los artesanos de la patronal mallorquina aseguran que ante esta oferta de productos de importación y sin ningún valor añadido a la producción local y artística el gremio se siente en verdadero peligro de viabilidad económica ya que tienen que competir con toda una serie de “suvenires” que han llegado “reventado precios y confundiendo al turista sobre lo que es o no es artesanal. Ramiro asegura que este tipo de decisiones tiran por la borda muchos años de exposición y relación comercial hecha desde la profesionalidad, la autenticidad y la certificación de lo que hacemos. Es el vivo ejemplo de la cantidad por encima de la calidad y añadiría, en contra del producto local como no lo he visto nunca”.

PIMEM recuerda que el Gremi d’Artesans ya dijo el año pasado que no se estaba de acuerdo bajo ningún concepto con esta política del “totum revolutum” sin pies ni cabeza y que alejaba Palma de una oferta de exposición al aire libre con un sello de calidad y con una personalidad muy definida.

“Expresamos nuestro malestar, argumentamos el sentido que tiene nuestra oferta para los visitantes desde 2012, defendimos la necesidad de proyectar el trabajo artesanal a los visitantes por encima de una oferta impersonal y sin ninguna relación con Mallorca y aun así han seguido apostando por arrinconarnos sin más explicación” añade Ramiro.

Los artesanos de PIMEM piden a Cort la retirada de ferias de productos no artesanales...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad