domingo. 23.06.2024

La patronal mayoritaria de comercio de las Islas Baleares Afedeco lamenta que el Ayuntamiento de Palma haya decidido eliminar las subvenciones a los locales emblemáticos y los vales de descuento para los consumidores.
 

Estas ayudas públicas se venían dispensando desde el final de la pandemia y suponían un "respiro para la economía de nuestra ciudad".

 

El presidente de Afedeco, Toni Gayà, ha expuesto a través de un comunicado que estos vales eran de gran ayuda para el comercio y para todos los ciudadanos de Palma porque incitaban al consumo.
 

"Si en pasadas ediciones mostrábamos nuestra satisfacción, hoy lamentamos que estas ayudas se suspendan", ha dicho.
 

Los bonos de descuento, además, tenían una doble intención: en primer lugar porque promovían la economía circular ya que el dinero se quedaba en la ciudad y, además, suponían una ayuda para los ciudadanos.
 

En su opinión existen otras medidas para reducir el gasto municipal sin necesidad de perjudicar al comercio.
 

De hecho, recuerda, en una reunión en agosto pasado con responsables del nuevo gobierno municipal se les instó a trabajar de manera conjunta con el ayuntamiento en un plan estratégico de comercio a través de una serie de medidas y herramientas de apoyo para mejorar aumentar las ventas.
 

"Si ese plan consiste en eliminar lo que funciona, no entendemos dónde está el beneficio para el sector", se ha quejado el presidente de esta asociación.

Afedeco critica que el Ayuntamiento de Palma elimine los vales de descuento en los...