lunes. 27.05.2024

En un contexto de alza del precio del bitcoin y de otras criptomonedas, va a haber movimientos en varios sentidos. No en vano, con 425 millones de inversores en criptomonedas a nivel mundial (más del 5 % de la población del globo), esto ha pasado de ser un capricho de unos pocos o un instrumento de inversión para especialistas. Estas son las principales tendencias del mercado de criptomonedas que esperamos:

  1. Tendencias del mercado de criptomonedas: aumento sostenido del Bitcoin

La previsión a medio plazo es que el Bitcoin siga aumentando de valor y, por arrastre, otras criptomonedas de alta capitalización. Si tenemos en cuenta la senda ascendente de esta criptodivisa desde 2009, no es de extrañar. También nos encontramos con un creciente número de transferencias con Ethereum, como principal alternativa. 

  1. Tokenización de criptomonedas

La tokenización, o subdivisión, de determinadas criptomonedas, va a seguir dándose. Y esto va a abrir el campo de inversión a más personas. No en vano, en algunos casos, como Bitcoin, hay un límite de unidades prefijado, y esto obliga a subdividir. Cabe señalar que este proceso se va a dar, igualmente, en otros activos, no necesariamente cripto.

  1. Entrada de nuevos inversores

Hasta ahora, los inversores institucionales (empresas, bancos) o los Estados veían con prevención la inversión en criptomonedas. Pero, teniendo en cuenta las rentabilidades que ofrecen y que algunas como el Bitcoin ya tienen más transacciones que VISA, es de esperar que, en 2024, estos dos colectivos entren como inversores con más decisión. 

  1. Halving de Bitcoin en abril

En abril de 2024 está previsto el halving de Bitcoin, un proceso automático que se hace cada 210.000 bloques y que reduce la recompensa de los mineros a la mitad. Las dos consecuencias directas es que la minería será menos rentable durante un tiempo, pero, también, que el mercado, en previsión de esta circunstancia, revalorice esta criptomoneda.

  1. Reconocimiento de regulación en algunos territorios

Las autoridades de bolsa en los Estados Unidoreconocieron el 10 de enero un ETF de Bitcoin durante 2024. Esto supone, en la práctica, que esta criptomoneda forme parte de fondos de inversión que cotizan en bolsa. Y, en consecuencia, el Bitcoin pasará a tener una importancia, aunque indirecta, en el mercado de valores tradicional. 

Aunque esta medida sirve solo para Estados Unidos en 2024, se prevé que, en 2025, ya sea realidad en Europa. Por lo tanto, estamos ante una realidad que ya se va introduciendo en lo cotidiano. Y que permea a gran parte de la población, puesto que gran parte de los planes de pensiones están vinculados a fondos de inversión.

  1. Mayor circulación del Bitcoin como recompensa

Finalmente, está previsto que determinadas plataformas de videojuegos contemplen el Bitcoin como premio, en mayor medida. Si bien hasta ahora esto ha sido anecdótico, se prevé que gane importancia por la dimensión global de esta criptomoneda. Además, en el público joven tiene un mayor consenso y aceptación, de manera que lo previsible es que se utilice cada vez más. 

Por lo tanto…

Estas tendencias del mercado nos hablan de crecimiento y aceptación de la existencia de las criptomonedas como una realidad por más personas e instituciones. ¿Tienes interés en operar o ganar recompensas con Bitcoin, Ethereum o hasta 200 opciones? En Kraken tienes todo lo necesario para empezar desde ya. Conócenos mejor.

Las últimas tendencias en el mercado de las criptomonedas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad