jueves. 23.05.2024

Hoy en día, especialmente gracias a la digitalización, muchas personas se dedican a hacer trading, quizás han querido iniciar en ello después de visitar portales comparadores como Trading Agora, donde se comparan los mejores servicios para hacer esta actividad y así cada usuario pueda elegir la que mejor se adapte a él según sus necesidades.

Pero empecemos por a conocer el significado de esta nueva modalidad de hacer dinero, a través del internet. 

¿Qué es exactamente el trading?

Un trader, como su nombre lo indica, es alguien que trabaja con el comercio (trading en inglés). En esencia, el trading es la actividad de compra y venta de activos (acciones) a corto plazo.

Por otro lado, el swing trading y el day trading son los dos métodos más frecuentes de negociación en el mercado de valores.

¿Qué es exactamente el trading de swing?

El swing trade se refiere a operaciones que tienen un horizonte temporal de días o incluso semanas. En esta situación, el trader compra y vende activos dentro de ese marco de tiempo, basado en dos formas de análisis que son fundamental y técnico.

Sin embargo, el análisis técnico tiene mayor efecto, ya que se basa en el estudio del comportamiento del activo a lo largo del tiempo, se visualizan gráficos que muestran las oscilaciones de la acción y permiten entender el momento óptimo para vender.

¿Qué es exactamente el trading diario?

La distinción principal entre el trading diario y el trading oscilante es que la compra y venta de acciones se produce en un solo día en esta situación. Estos son procedimientos increíblemente breves, que pueden durar unos minutos u horas, pero nunca más de un día.

En este caso, los traders utilizan únicamente el análisis técnico para determinar el mejor momento para vender. Esto se debe a que, en el muy corto plazo, la variación en el valor de mercado de los activos no puede ser explicada por un escenario fundamentalista.

Como resultado, es vital examinar los gráficos para comprender la varianza y llegar a una conclusión informada.

¿Qué es exactamente un trader?

En consecuencia, un trader es el profesional que ejecuta la transacción, ya sea en su modelo de swing trading o en el day trade. Como resultado, trabaja en el mercado financiero para encontrar las mayores posibilidades de aplicación y rentabilidad, con potencial para operar de forma autónoma o para organizaciones específicas de la industria.

En todas las situaciones, la inversión del trader en el mercado y en la Bolsa de Valores se realiza con el objetivo de ganar dinero a corto (o muy corto) plazo utilizando la volatilidad del mercado a su favor.

Cuando está asignado a una empresa, este especialista realiza ciertas responsabilidades que le permiten buscar las mayores ganancias posibles. El trader en este escenario puede trabajar en una variedad de áreas, incluida la investigación de tendencias de mercado, compra y venta, importación y exportación, negociación directa y creación de proyectos para transacciones comerciales.

¿Cómo empiezo a operar?

Antes de iniciar las actividades comerciales, es importante determinar el tipo de acción que se pretende, ya que el trader puede trabajar de forma independiente o prestar servicios a las empresas.

Cuando es asignado a una empresa, el profesional normalmente inicia operaciones utilizando las herramientas y procedimientos proporcionados por la institución. Se requieren otras medidas en el caso de los autónomos, que representan la gran mayoría de estas profesiones.

Primero, se debe elegir un corredor para llevar a cabo las actividades de compra y venta de activos. Los precios y los servicios de infraestructura provistos son dos variables que impactan esta selección. El trader debe tener en cuenta algunas consideraciones, como la disponibilidad de herramientas de stop loss (órdenes de venta configuradas para activarse automáticamente) y trailing stop (que modifica automáticamente la postura de stop loss), para garantizar la protección de sus ganancias.

Otra recomendación crucial es comenzar operaciones con menos riesgo, empleando una pequeña cantidad de acciones, es decir, dinero que puede perderse. Las ganancias evolucionarán con el tiempo como resultado del aprendizaje operativo, momento en el que será ventajoso aumentar el volumen invertido.

¿Existen riesgos relacionados con el trading?

El mayor peligro en las actividades comerciales, como en el mercado de inversión, es perder el dinero invertido. La distinción en el trading es que los riesgos son proporcionales al potencial de recompensa, lo que lo hace más expresivo que otras aplicaciones.

Aún así, utilizando recursos como Stop Less, es factible reducir estos peligros, aunque no hay forma de eliminarlos por completo. Así, la comprensión del mercado financiero y de la Bolsa de Valores es la principal técnica para aumentar la seguridad en las actividades comerciales.

Al igual que cualquier empleo donde haya una inversión, evidentemente habrá riesgos, pero estos disminuyen notablemente si aprendemos a hacer el trading de la forma más prolija posible y empezando con servicios de trading confiables, como los que aparecen en Trading Agora.

Todo lo que debes hacer para iniciarte en el mundo del trading