sábado. 26.11.2022

Todos hemos oído hablar del término criptomonedas y seguro que todos hemos también oído hablar de algunas como el Bitcoin o el Ethereum pero detrás de ellas hay muchísimas más de este tipo de divisas. En este artículo hablaremos el BUSD o también conocida como Binance USD

Como se puede sospechar por su nombre se trata de una moneda digital con una cotización de criptomonedas que fue pensada para que se cotizara siguiendo el precio del dólar estadounidense. Cada moneda está respaldada por un dólar en una cuenta bancaria.

Su emisión está controlada por las empresas Binance y Paxos. Binance es una empresa creada hace diez años y fe la primera en Nueva York en obtener una licencia para vender servicios relacionados con criptomonedas. Por su parte, Paxos tiene una buena reputación dentro del mundo de las criptomonedas. No en vano es la elegida por empresas tan importantes como Paypal para integrar productos crypto.

Esta criptomoneda funciona como un activo de bajo riesgo con el objetivo de que usuarios puedan operar en el entorno crypto evitando la volatilidad que existe normalmente alrededor de estas divisas digitales.

Como hemos dicho BUSD intenta replicar en todo momento el precio del dólar estadounidense. Para lograrlo, Paxos permite la emisión de 1 BUSD por cada dólar depositado en sus reservas.

Cuando el precio del dólar estadounidense sube o baja, el precio de BUSD también lo hace en la misma proporción. Este es el modelo más común y tradicional las llamadas stablecoin.

Ello significa que si mandamos 100 dólares, van a emitir 100 BUSD a nuestro nombre. De la misma manera si les devolvemos 1 BUSD la empresa lo va a eliminar y nos devolverá a nuestra cuenta bancaria un dolar. Con este sistema se asegura que siempre haya en circulación el mismo número de unidades que de dólares en sus reservas.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que BUSD se diferencia de otras stablecoins en el mercado por algunas razones importantes. En primer lugar, es parte de una categoría de monedas estables respaldadas por fiat. El dinero fíat es dinero de curso legal cuyo valor no deriva del hecho de ser un bien físico o mercancía, sino por ser emitido y respaldado por un gobierno. La fortaleza del gobierno que establece el valor de una moneda fíat es clave para esta forma de dinero. La mayoría de países del mundo utilizan el sistema monetario fíat para adquirir bienes y servicios, así como para invertir y ahorrar

Pero ¿en qué se diferencia BUSD de otras stablecoins respaldadas por fiat? Un punto clave es que Paxos publica auditorías periódicas, que muestran que las reservas en dólares estadounidenses coinciden con el suministro de BUSD en una proporción de 1:1.

La empresa contable Withum completa estas auditorías como parte de los requisitos de BUSD como criptomoneda regulada. No todos los proyectos hacen esto, y es posible que algunas stablecoins respaldadas por fiat no tengan todas las reservas que afirman.

Que es el BUSD y como funciona
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad