jueves. 08.12.2022

Si estás interesado en comprar criptos, es importante saber cómo hacerlo de forma segura. Realmente necesitas saber lo que estás haciendo si quieres participar en el mercado, y siempre existe la posibilidad de perder dinero si no sabes lo que estás haciendo. Estos son algunos consejos para comprar criptomonedas de forma segura.

Usar un Exchange centralizado conocido

Una de las formas más seguras de comprar Bitcoin, Ethereum y otras criptos es directamente a través de un exchange conocido. Esto puede hacerse utilizando su cuenta bancaria o una transferencia bancaria a través de intercambios populares como KuCoin o Coinbase.

 

Un intercambio conocido puede proporcionarle un servicio de custodia, o un lugar donde puede recuperar su dinero si las cosas van mal. También tendrá la ventaja de saber que está tratando directamente con una empresa de confianza.

 

Utilizar un exchange conocido es una de las formas más seguras de comprar criptos. Al hacerlo, se evita el riesgo de ser estafado o de comprar monedas falsas. Los exchanges conocidos también tienen un fuerte equipo de desarrollo detrás de ellos y esto le ayudará a entender lo que están tratando de lograr con su proyecto de una manera más detallada que sólo leer sobre él en su sitio.

 

Comprar a través de exchanges descentralizados

Hay que tener mucho cuidado con estos exchanges, ya que muchos de ellos tienen criptomonedas que son estafas. Así que sabiendo bien qué monedas vas a comprar allí no hay problema.

 

Asegúrese siempre de que la criptomoneda no es una estafa, ya que hay muchas de ellas en estos intercambios descentralizados. Para evitar este tipo de situaciones, siempre tienes que hacer tu propia investigación antes de invertir en nuevas monedas. Pero, existen carteras como SafePal, que te permiten almacenar tus criptodivisas de forma segura sin mayores riesgos de ser hackeado.

 

Comprar a través de intercambios descentralizados es una forma segura y fácil de comprar criptos. Muchos individuos están utilizando este tipo de intercambios. Esto le permite sacar el máximo provecho de su dinero y encontrar las monedas que desea comprar. 

 

En exchanges centralizados las criptos no están bajo su custodia

En los intercambios centralizados, las criptomonedas no están bajo su custodia. Están bajo la custodia del intercambio, cuidan de tus claves privadas. Por lo tanto, si el intercambio es hackeado o se produce cualquier otro problema, no tendrás acceso a tus fondos.

 

Los intercambios centralizados son cómodos y fáciles de usar, pero no son tan seguros como los intercambios descentralizados que permiten a los usuarios almacenar sus activos digitales bajo su custodia.

 

Mayor seguridad igual a menor privacidad

Si quieres una mayor seguridad y no te importa la privacidad, deberías comprar criptos en un intercambio descentralizado. En este caso, tu cuenta estará regulada. Pero si quieres permanecer en el anonimato y mantener tus ingresos de criptodivisas en privado, elige los intercambios centralizados.

 

Cuanto más seguro es un intercambio de criptos, menos privado es. La razón de esto es que cuando un intercambio de criptos es seguro, tiene altos estándares sobre cómo maneja los fondos de los clientes y cómo protege a los usuarios de los hackers. Dado que estos intercambios descentralizados no están regulados, el gobierno no sabe nada sobre sus inversiones en criptos o sus ganancias.

 

Muchos prefieren exchange descentralizados

Los intercambios descentralizados ofrecen a los comerciantes un mayor control sobre sus fondos, y la mayoría de las dapps también garantizan el anonimato total. Aunque puede haber una curva de aprendizaje para los nuevos usuarios, muchos prefieren la seguridad de los intercambios centralizados.

 

Recuerde invertir solo que dispone para perder

Este consejo es una de las reglas más importantes a la hora de invertir. Nunca inviertas dinero que no puedas permitirte perder. Porque, por mucho que hayas investigado, o por mucho que las criptos hayan tenido un buen rendimiento en el pasado, no hay garantías de que tus inversiones vayan a subir rápidamente. Por tanto, recuerda siempre que debes invertir sólo lo que puedas perder.

 

Algunos inversores invierten con un margen de error, lo que significa que invierten dinero que no tienen. Utilizan dinero prestado para comprar inversiones; esto es extremadamente arriesgado, ya que los préstamos aumentan la posibilidad de perder todo lo que se ha invertido.

 

Cómo comprar criptomonedas en España de forma segura
Comentarios