sábado. 03.12.2022
EVENTOS

Inca presenta un programa de Ferias 2022 con casi 200 eventos

El fin de semana del 23 de octubre se celebrará la primera feria, dedicada en la Tierra. La segunda feria es la del Ocio y el Deporte y la tercera la Feria de Época.
undefined

El Ayuntamiento de Inca ha presentado el programa de las Ferias 2022, que un año más convertirán la capital del Raiguer en el centro neurálgico de Mallorca durante el otoño.

Este año se amplía el recorrido y se recupera la plaza del Mercado Cubierto, que se suma de nuevo como punto neurálgico de las celebraciones. De este modo, el consistorio ha planificado casi doscientas actividades dirigidas a toda la ciudadanía, gracias a la implicación de las asociaciones, entidades y colectivos.
 

«Después de dos años sin poder celebrar las ferias con normalidad, estamos muy contentos de presentar la programación de las Ferias de Inca con más ganas e ilusión que nunca. La respuesta de la ciudadanía ha sido, un año más, excepcional, y todo el mundo ha sumado para conseguir una programación de alta calidad y variada. Muchas gracias a todas las personas que año tras año hacen posibles las Ferias de Inca», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
 

Por su parte, el regidor de Ferias, Antoni Peña destaca que «nuestro objetivo es mantener la esencia de las ferias y los acontecimientos tradicionales, a la vez que cada edición vamos incorporando nuevas actividades para modernizar, actualizar y ampliar la programación para que todo el mundo pueda encontrar un motivo para salir a la calle, participar de las Ferias y contribuir a hacer pueblo».
 

De este modo, las tres ferias incluyen las tradicionales muestras, exposiciones y mercados, junto con otras actas ya consolidados como la Cata de Baile, la Noche del Vino, Creativíssim, la Exposición y Subasta de Xots, la Carrera de Sa Galleta o la Feria del Disco. En cuanto a las novedades, este año se incorpora en el programa de Ferias, el Octubre Fest, el Mercado del Circo, la Fireta Friqui y la Feria de Halloween, entre otras novedades.
 

Virgilio Moreno ha querido invitar a todo el mundo, sea inquer o no, a acudir los tres fines de semana de Ferias a Inca y disfrutar de la ciudad: «Os animamos a venir a Inca, participar de los diferentes actas y llenar las plazas y los carres. En este sentido, no tenemos que olvidar que las ferias, como cualquier otra celebración, las hacen las personas. Por lo tanto, sin vuestra implicación esto no sería posible».
 

El programa completo de las Ferias de Inca 2022 se puede consultar aquí: https://incaciutat.com/firesinca2022.

Inca presenta un programa de Ferias 2022 con casi 200 eventos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad