domingo. 19.05.2024

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital pretende acelerar la inversión de fondos destinados a la digitalización de pymes y autónomos.

Por ello, ha seleccionado a varias organizaciones en toda España para informar de las subvenciones existentes destinadas a las empresas para mejorar su digitalización y ayudarles en su solicitud y aplicación práctica.

En este marco, la Oficina Acelera Pyme de Baleares fue asignada a la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y será presentada en Palma de Mallorca el próximo lunes, 30 de octubre.

Desde la Oficina ‘Acelera pyme’ de CNC, en Baleares, se asesorará gratuitamente a las empresas y autónomos que lo soliciten, sean del sector económico que sean, de cara a acelerar sus procesos de transformación digital, con el fin de solventar la falta de información en torno a la existencia de las ayudas y subvenciones disponibles, cómo solicitarlas e, incluso, acompañarlos en el proceso de ejecución.

En este contexto, fuentes de CNC alertan de los riesgos de desaprovechar el momento de realizar esta inversión y de que, por ello, se tuviera que devolver una parte de las ayudas comunitarias disponibles para la digitalización de pymes y autónomos.

El acto de inauguración de la primera Oficina Acelera Pyme de CNC se celebrará en la sede de la Asociación de Constructores de Baleares (C/ Julià Alvarez, 12ª, Palma), aunque también podrá seguirse por streaming. Intervendrán el presidente de CNC, Pedro Fernández Alén; el director adjunto de Economía Digital de Red.es, José Ignacio Sánchez Valdenebro; y el secretario general de CNC, Mariano Sanz Loriente. La clausura correrá a cargo de la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas Palou.

Empresarios se citarán en Palma  para acelerar la inversión de fondos europeos en la...