jueves. 20.06.2024

El director general de Turismo del Govern, Josep Aloy, está asistiendo estos días a la III Convención Turespaña que tiene lugar en San Sebastián. Con el título "La transformación sostenible del turismo", los congresistas reflexionan sobre los retos del turismo para 2024, algunos proyectos de éxito en la transformación sostenible, la transformación y estrategia digital y la sostenibilidad económica y digitalización de las empresas.

En el transcurso de las jornadas la comitiva balear se ha podido reunir con la secretaria de Estado de Turismo a quien se le ha transmitido la preocupación por que los proyectos del fondo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, no puedan ser ejecutados en el plazo previsto. Por ello han solicitado prorrogar la realización y justificación de los proyectos hasta finales de 2026. Estas conversaciones se reanudarán próximamente para analizar la viabilidad de esta ampliación de tiempo.

Cabe remarcar que antes de fin de año se volverá a sacar una nueva convocatoria de ayudas a hoteleros en materia de modernización e innovación, circularidad y adquisición de camas elevables.

De igual forma se han tenido varias reuniones con la consejería y direcciones generales del gobierno de Canarias para continuar los contactos en materias turísticas que afectan a ambas comunidades, como los fondos europeos Next Generation, el alquiler vacacional, normativa turística o formación.

Baleares pide al Gobierno prorrogar hasta 2026 las ayudas vinculadas al turismo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad