jueves. 29.09.2022
EVENTO

Vuelve la "Felanitx Tech Weekend" para fomentar la cultura tecnológica entre los jóvenes y adolescentes.

El evento se celebrará en el Polideportivo Guillem Timoner de Felanitx, se realizará entre el 14 y el 16 de octubre
tech felanitx
tech felanitx

El Ayuntamiento de Felanitx a través del Área de Juventud ha presentado el programa de actos que tendrà lugar con motivo de la 8.ª edición de la " Felanitx Tech Weekend". La Felanitx Tech Weekend, que se celebrará en el Polideportivo Guillem Timoner de Felanitx, se realizará entre el 14 y el 16 de octubre. El objetivo es crear un espacio de intercambio y cooperación para el fomento de la cultura de la innovación tecnológica.
 

El lema de este año es "Conoce personalmente las personas con quienes te relacionas por internet y con quien compartes juegos, aficiones, etc". La Felanitx Tech Weekend cuenta con tres ejes: Una Lan Party, Felanitx Game Jam y talleres.
 

La regidora de Juventud Marta Cano, ha explicado que "recuperamos el formato inicial de forma presencial y acercaremos las nuevas tecnologías a los ciudadanos y ciudadanas. Se harán diferentes actividades, el primer día se presentarán todos los actos con instagramers del municipio los cuales nos contarán los pros y contras de su tarea y del mundo de las nuevas tecnologías. Se realizarán talleres y cursos por los niños de 3 hasta 15 años".

Así destacan las actividades como la Lan Party, un acontecimiento que reúne un grupo de personas con sus ordenadores para jugar y compartir conocimientos sobre tecnología y comunicación.
 

También se celebrará la Felanitx Game Jam: Por primera vez se llevará a cabo una Game Jam. Un encuentro por creadores de videojuegos en la cual los participantes tendrán que demostrar sus habilidades y creatividad en un tiempo récord: 36 horas. Se podrá participar en grupos de mínimo 2 personas y máximo 5. El concurso se llevará término con la colaboración de Frogames, empresa de formación en línea en nuevas tecnologías.
 

Asimismo habrá talleres para niños y jóvenes, con una oferta formativa y al mismo tiempo lúdica y vivencial, para niños de 3 a 15 años. La realización de los talleres se encuentra sujeta a un mínimo de participantes. Las plazas son limitadas y se asignarán por estricto orden de inscripción.

Vuelve la "Felanitx Tech Weekend" para fomentar la cultura tecnológica entre los...
Comentarios