miércoles. 17.04.2024

Después del éxito de las dos primeras ediciones, Ses Salines calienta motores para la tercera noche de arte, ‘ArtinSal’, un evento de calidad dónde sehan incluido diversas disciplinas con un abanico de artistas que seguro cubrirán las expectativas de los saliners y salineres y del Bresto de visitantes al evento.

El próximo sábado, 30 de septiembre, a partir de las 16:30 horas arranca la tercera edición de “ArtinSal”, un evento que goza degran acogida por parte de los vecinos de Ses Salines y Colònia de San Jordi, además de otros muchos vecinos de distintos municipios de Mallorca que se desplazan hasta Ses Salines para disfrutar un evento único y diferenciado de otras noches de arte.

Los más pequeños y sus familias son los que iniciarán esta divertida jornada artística con un Drip Painting a las 16:30 horas guiado por Joan Mariando en la zona de la plaza España. El evento se inaugurará de manera oficial a las 18:00 horas. con las autoridades acompañadas por los Xeremiers.

A continuación se presentará el acto a los vecinos y visitantes y la Coral y la Banda de Música Municipales interpretarán el himno de Ses Salines en la plaza Major, dando paso posteriormente a la inauguración de la máster exposición de los artistas Pascual de Cabo y de Daniel Codorníu, que tendrá lugar en la Esglèsia Vella, y a las 80 exposiciones que comprenden la muestra artística de “Artinsal23”. Dichas exposiciones se encontrarán distribuidas por los espacios de interior cedidos por vecinos del pueblo y en el exterior a lo largo de la calle Batle Andreu Burguera Mut, plaza Sant Bartomeu, calle Sitjar, plaza Major y el edificio del ayuntamiento, dónde expondrá el ganador del certamen de pintura de este año 2023, el artista Enrique Razkin.

Los artistas plásticos participantes son los siguientes: Carlos Terroba Bello, Alba Peñalver Palonés, Ana Mauri Roig, Anaise Nolan, Andreu Sarmiento, Antonia Maria Morey, Andrea Garza, Antonio Serón, Arturo Muñoz, Belén Selfa, Bruno Frerejean, Carmen Baltasar, Carme Martin, Carolina Adán Caro, Catalina Escalas, Ira Tsantekidou, Wlad Safronow, Jaume Mesquida, Sara Sanz, Simona Constantin, Miquel Prats, Usuarios de Centro de Dia de Ses Salines, Christa Etschel, Claudia Ruipérez, Concha Camarena, Cristina López Gaztelumendi, Daniel Codorníu, Danielle Fleury Debrah Palacios, Eduard Jaklitsch, Emilio Ruiz Cardona, Ener Asniak, Ernesto Rodríguez Nogueira, Fernando Mairata. Francesc Bonet, Francisca Miquel Moranta, Gabriela Lavezzari, Glitch Ttraveler, Guadalupe Carracedo, Helena Roig Covas, Illeana Ostropolsky, Irene Navarro, Ivan Spanò, Jaume Adrover, Joan Llaneras, Joan Mariando, José Urrea, José Aladid, Julia Kruft, Leonor Cañellas, Lluis Antón Gutiérrez, Malu Matteo, Marga Isern Campins, Llum Miranda, Maria Bernat, Maria Eugenia Pacienti, Maria Jesús Revila García, Mariángel Leal, Marina Cubillos, Oniric Omnia, Pascal Alonzo, Pascual De Cabo, Pedro Veny, Pep Aguilar, Pep Molina, Rafa Martínez, Rafael Ferragud Darder, Ricardo Sacco, Rosie Nguyen, Sath, Sonia Santandreu, Suavek Wasilewski, Szilvia Vázquez, Teresa Ruiz de Lobera, Toni Coll, ToniBruno, Vince Coll, Xisco Amer y el arte en la joyería de Damià Mulet.

Los protagonistas de la intervención en directo son los artistas Sath, Llum Miranda y Daniel Regledo, Fernando Mairata y Carolina Adán que trabajarán sobre un cubo de cuatro caras en las que cada lienzo tiene unas medidas de 2x2 metros que se instalará en la plaza Major. El tema de la intervención será  a elección de los artistas.

En cuanto a los escenarios, el de la plaza Major se abrirá a las 18:00 con el DJ Armando Fernández para luego dar paso al baile de alta competición de CBM Mallorca que deleitará a los presentes con sus últimas piezas ganadoras en sus competiciones nacionales e internacionales.

El escenario de la plaza Sant Bartomeu arrancará sobre las 19:00 horas con la apertura de sesión del DJ Armando Fernández y el grupo JANE YO, finalistas del Palma Rock 2022. El DJ Daltonic es el encargado de continuar con la temperatura musical hasta el comienzo del cantante y guitarrista Glasford.

Cómo novedad al evento este año, una muestra gastronómica basada en una selección de vinos de la tierra como los de la bodega José L. Ferrer, bodega Blanca Terra, bodega Mortitx y bodega Son Pere Jaia. Y para acompañar a estos vinos, una propuesta de tapas y gastronomía de Coll Catering, Cuina d’Olors, Forn d´es Molí, La Bacanal y Bocatas y Bocados entre otros bares y restaurantes que ya son referentes de la zona.

Ses Salines presenta la tercera edición de la noche de arte ‘ArtinSal’ que se...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad