jueves. 13.06.2024

La elevada exposición al ruido es la principal causa del aumento de casos de pérdida de audición en la población: uso prolongado de auriculares con un alto volumen, el ruido de las ciudades o el exceso de decibelios en discotecas o en los lugares de trabajo son algunos factores que están poniendo en riesgo la salud auditiva, sobre todo en la población más joven. Pero no son los únicos factores. Enfermedades, infecciones y el envejecimiento también son considerados como principales causas de sufrir algún grado de pérdida auditiva.

 

“Si la pérdida de audición no se trata a tiempo, ésta puede afectar de forma negativa a varios aspectos de nuestra vida cotidiana, ya que al no escuchar bien se dificulta la comunicación, la persona afectada empieza a aislarse, se abandona la vida social y se deja de realizar actividades cotidianas de nuestro día a día.”, explica Caty Moll, directora y audioprotesista en Audiogram. Es por ello que para frenar la pérdida y recuperar audición es necesario el uso de audífonos.

Pero… ¿Cuál es el audífono más adecuado?

Con todos los audífonos se oye, pero cuanto mejor sea la tecnología de los dispositivos seleccionados mayor será la claridad con la que se oirá, se requerirá menos esfuerzo y concentración por parte del usuario, le dará más matices, más nitidez, y lo más importante, mejor entendimiento. Los más demandados por los clientes son los conocidos como “invisibles” y los recargables.

Caty Moll y Verónica Coll, audioprotesistas, valorando la audiometría de un paciente.

 

Audífonos casi invisibles

Los audífonos Silk son uno de los audífonos más pequeños del mundo, lo que conocemos hoy en día como “invisibles”. Son tan pequeños que prácticamente nadie notará que la persona los está usando.

Las ventajas de estos audífonos, además de su pequeño tamaño, es que se pueden adaptar el mismo día. Es decir, son audífonos a medida pero sin esperas, sin tener que esperar que se fabriquen expresamente para cada persona.

 

Los Silk son tan pequeños como un pistacho.

 

A diferencia de los audífonos que se colocan detrás de la oreja, los micrófonos de Silk  captan el sonido dentro del canal auditivo. Esto permite que se puedan realizar llamadas telefónicas y escuchar música como lo hace usualmente con unos auriculares. Además, gracias a la direccionalidad de sus micrófonos y su procesador, estos aparatos auditivos  ofrecen un rendimiento del habla en ambientes con ruido altamente sofisticado y una reducción del ruido de fondo cuando sea necesario.

Estos audífonos son la solución auditiva más reciente para mantener oculta una pérdida auditiva. En contrapartida, hay que destacar que aún funcionan con pilas.

Audífonos modernos y recargables

Si lo que se busca es un audífono más moderno, recargable y con conectividad; las soluciones auditivas de la marca Danavox cuentan con las más novedosas prestaciones.

Estos audífonos proporcionan un sonido tan natural que da la sensación de no llevar nada. Su ajuste automático permite adaptarse sin problema a las diferentes situaciones de escucha a lo largo del día. De este modo, proporcionarán una mejor comprensión del habla al permitir acceder a muchos más sonidos que con la mayoría de audífonos.  Además cuentan con una mejora sustancial en la inteligibilidad de las conversaciones en ambientes ruidosos.

 

Una de sus grandes ventajas es que abandonan las tradicionales y engorrosas pilas para apostar por un sistema recargable que ofrece 24 horas de autonomía con una recarga de apenas 3 horas. Y gracias a su cargador, que también es acumulador, dispone de hasta tres cargas adicionales sin necesidad de enchufarlo a la corriente.

También disponen de conectividad directa tanto con el móvil como con la televisión. Se pueden controlar con una app en los smartphones, es decir, subir y bajar el volumen o cambiar los distintos programas en función del lugar en el que se encuentra. También pueden ir conectados a la televisión y  recibir el sonido directo sin molestar al que tenga al lado.

Si desea más información sobre los audífonos invisibles o los recargables puede acudir a Audiogram o llamar al 971 87 76 76 y se le explicará detalladamente. Además, este mes al ser el “Mes de la Audición” Audiogram cuenta con grandes descuentos y ofrece unidades limitadas de audífonos de alta gama a precio de gama standard.

El centro auditivo ofrece la opción de probarlos, sin ningún compromiso. Para poder tener acceso a una demostración gratuita de cualquier modelo de audífono solo es necesario o bien llamar al centro y pedir una cita o apuntarse a través del formulario de la web.

 

Audiogram es un centro especializado en pérdidas de audición y tratamiento de acúfenos. Cuenta con una larga trayectoria de 24 años atendiendo múltiples casos y habiendo ayudado ya a más de 3.000 personas a mejorar su audición. Es un centro vanguardista, siempre a la última en cuanto a calidad y tecnología, y siempre dispone de los audífonos más novedosos y revolucionarios del mercado. 

La OMS estima que para el año 2050 el 10% de la población padecerá algún problema auditivo