miércoles. 28.09.2022


Gran parte del sector audiovisual balear tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con Verónica Fernández, directora de ficción de Netflix en España y Portugal, y Beatriz Álvarez, coordinadora de relaciones institucionales de Netflix en España y Portugal.

Las representantes de la plataforma digital mantuvieron una animada charla con los asistentes al Salón de actos de la Misericordia.
 

La Mallorca Film Commission organizó este encuentro para acercar la plataforma a los profesionales mallorquines, con el objetivo que conocieran sus procesos de selección de proyectos y el tipo de contenido que están buscando. Durante el encuentro, Netflix quiso subrayar su accesibilidad y derribar algunos mitos. Entre otros, sobre la menor elegibilidad de producciones en catalán o de proyectos en coproducción con otras entidades.
 

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, presidió el acto e hizo hincapié en el firme apoyo por parte del Consejo al sector audiovisual balear como sector estratégico, incentivando encuentros como esta que faciliten su crecimiento y aumenten su competitividad.
 

Después de la conversación con el sector, el conseller de Transición, Turismo y Deportes del Consejo de Mallorca, Andreu Serra, mantuvo una reunión institucional con ambas representantes para estudiar vías de colaboración y subrayar las ventajas de Mallorca como destino de rodajes para las producciones de Netflix en España.

Mallorca es, además, escenario habitual de algunas producciones internacionales de Netflix como The Crown.

Netflix se acerca a los creadores y productores mallorquines
Comentarios