domingo. 27.11.2022
NÁUTICA

La náutica balear lidera el mercado nacional gracias al chárter

Baleares aglutina dos de cada diez embarcaciones de recreo matriculadas en España en lo que va de año, y tres de cada diez embarcaciones destinadas al alquiler náutico
undefined

Entre los meses de enero y julio, se han matriculado en Baleares un total de 887 embarcaciones de recreo, lo que supone un ligero descenso del 4,42% con respecto a las 928 registradas un año atrás. Esta evolución, según datos recogidos en el “Informe del mercado de embarcaciones de recreo enero-julio, 2022”, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante, ha sido sensiblemente mejor a la del conjunto de España, donde las matriculaciones han caído, en el citado periodo, un 17,1% hasta situarse en 4.433 unidades.

De esta forma, el archipiélago consolida su posición de liderazgo en el mercado náutico nacional, al aglutinar 2 de cada 10 matriculaciones registradas en España en lo que va de año, frente al 17,36% de julio de 2021. En el ránking provincial, le sigue Barcelona, con el 11%, y Girona, con el 7,58%.

En cuanto al mercado de chárter náutico, Baleares crece un 25,6% hasta alcanzar las 525 unidades matriculadas entre enero y julio, frente al descenso del 5% registrado a nivel nacional, donde se han matriculado 1.600 embarcaciones destinadas al alquiler. Las Islas aglutinan el 32,81% del mercado nacional de chárter, seguidas de Girona, con un 10,63%, y Alicante, con el 8,49%.

En palabras de Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN, “los datos del mercado náutico, que continúa afectado por la crisis logística de suministros que viene impactando desde mediados del año pasado provocando retrasos en las entregas de embarcaciones, reflejan una tendencia a la estabilización del sector tras dos años de fuerte crecimiento. La demanda de actividades náuticas, a pesar de la incertidumbre en la economía para los próximos meses, sigue creciendo como demuestran la cantidad de barcos que navegan por las costas españolas este verano, manifestación de que el turismo náutico sigue siendo una tendencia de ocio al alza”. 

La náutica balear lidera el mercado nacional gracias al chárter
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad