miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Felanitx a través del área de medio ambiente ha presentado el movimiento #FelanitxPobleNet con la nueva campaña cívica «Si no ho vols a ca teva, no ho deixis al carrer». El objetivo de esta es que los ciudadanos tomen conciencia que si tienen mascotas tienen que retirar los excrementos de la vía pública. No recoger los excrementos puede llegar a ser sancionado con multas de hasta 750 € tal y como marca el artículo 49 de la ordenanza municipal para la recogida de residuos municipales y limpieza de espacios públicos.

 

La regidora de medio ambiente, Catalina Soler ha manifestado «Lo que ponemos de relieve, es lo que la gente tendría que saber. Si tú tienes una mascota y la sacas a pasear no puedes dejar que haca sus necesidades en medio de la calle y si las hace, las tienes que retirar. Lo único que hacemos es una campaña con imágenes potentes, puesto que la gente ve más por las imágenes que por lo que dices. E instamos a la policía local que ponga sanciones. Ahora ya no se advertirá, pasaremos a la acción que es multar, multar y multar. Es muy triste que la sociedad solo entienda las cosas a golpe de sanción, pero vista la situación, no nos queda más remedio.
 

Por su parte el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat ha dicho «es una campaña para ayudar y evitar que esta costrumbre te pueda llegar a costar 750 € porque los vecinos ya han dicho en demasiadas veces que no quieren este hábito en las calles. Si quieres tener un perro, perfecto. Que tiene que salir a pasear, perfecto. Pero los descuidos no pueden ser».
 

A partir de miércoles día 15 se empezará la campaña por las escuelas del municipio. Los niños son los que más toman en consideración la importancia del reciclaje, del civismo y convivencia. Se hará ruta por las escuelas y por los diferentes mercados del municipio. La campaña consiste en cinco fotografías de impacto visual donde se puede ver un excremento en el asfalto, encima una mesa puesta con comer, o con juegos con niños. Desde el Ayuntamiento pedimos que entre todos juntos, vecinos y administración tenemos que decir basta a estas actitudes que ensucian el pueblo y dañan la salud. Queremos una calle limpia de excrementos"

Felanitx presenta un campaña de concienciación cívica