martes. 16.04.2024

La Dirección General de Comercio del Govern ha iniciado esta semana el proceso de adhesión de municipios a la campaña de bonos comerciales y que se pondrá en marcha este otoño con el objetivo de promover el consumo local en las Islas.

 

El director general de Comercio, Miguel Piñol, ha presentado estos días en Felanitx esta campaña de adhesión, la cual empezará de forma oficial el próximo día 20 de agosto.

 

Aquellos comercios que quieran ser partícipes podrán darse de alta en el sistema del Govern desde el 20 de agosto hasta el 20 de septiembre. Los establecimientos interesados podrán hacerlo tanto individualmente como en coordinación con los ayuntamientos y deberán adjuntar toda la información requerida por la aplicación, así como una fotografía del comercio.

 

Cuando haya acabado el plazo de adhesión, la Dirección General analizará y revisará todas las solicitudes recibidas.

 

Una vez se haya superado el proceso de enmiendas, a principios de octubre está previsto que esté operativa la campaña Bons Comercials de les Illes Balears, que pondrá en marcha un total de 100.000 bonos hasta el 31 de diciembre del 2022 o hasta su agotamiento. Debe apuntarse que los comercios adheridos tendrán exactamente el mismo número de bonos a su alcance, indistintamente de sus dimensiones y del municipio o isla en el que se encuentren.

 

El programa Bons Illes Balears cuenta con un presupuesto de un millón de euros en bonos comerciales, que serán gestionados a través de la Cámara de Comercio de Mallorca como entidad colaboradora. La campaña consistirá en distribuir por todas las Islas 100.000 bonos de 10 euros, intercambiables en compras de más de 30 euros. Cada ciudadano a partir de 16 años dispondrá de cuatro bonos, es decir, un máximo de 40 euros de descuento. Los comercios adheridos deberán solicitar al cliente o clienta su DNI o documento equivalente para verificar que cumple con los requisitos y que tiene saldo disponible.

 

Esta campaña permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre del mismo año o hasta que se haya agotado el presupuesto.

Con este proyecto, la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática quiere apoyar e impulsar la actividad económica comercial de nuestras Islas para que puedan hacer frente y reducir el impacto que la crisis actual y la provocada por la COVID-19 han podido provocar en el pequeño comercio, y así reactivar rápidamente el pulso de la economía balear.

 

El programa de estímulo del sector comercial minorista Bons Comercials Illes Balears pretende fomentar las ventas de las empresas comerciales al por menor y promover que los ciudadanos de las Islas adquieran bienes de consumo como medio para fortalecer el pequeño comercio llevado a cabo en establecimientos abiertos al público por autónomos, microempresas y pequeñas empresas y, con ello, promover la dinamización de los entornos urbanos, para que sirva de complemento a corto y medio plazo a las medidas de revitalización y dinamización de entornos urbanos.

 

Además, el programa cuenta con el apoyo de las organizaciones empresariales del comercio de las Islas, que participan distribuyendo la información sobre los requisitos de adhesión a la campaña entre los y las comerciantes.

 

La campaña permitirá movilizar más de tres millones de euros de caja para los establecimientos a pie de calle de todas las Islas en uno de los trimestres con menos actividad comercial.

Felanitx se adhiere a la campaña de bonos comerciales del Govern
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad