miércoles. 07.12.2022

Si se encuentra en Madrid y requiere de los servicios de los mejores abogados especialistas en el ramo de delito por lesiones no dude en contactar a JR Abogados, ellos serán los aliados más aptos para sacarlo bien librado de todo este aprieto.

Para comenzar, iniciemos dándole sentido a este término de delito por lesiones; también considerado como lesión o atentado contra la integridad corporal, la salud física o psíquica de una persona, son todos aquellos actos criminales en los que se generan los tipos de daños ya mencionados. Mediante una pesquisa médica se genera un veredicto clínico que indica si estos daños se tratan de una lesión inminente o se considera como delito leve de lesiones.  

Ya sea que haya sido premeditada o por un accidente o desenfreno por alguna razón hablamos de que este es un crimen,   dependiendo de su gravedad puede ser penado o sancionado de diferentes formas.

Desde la reforma de 2015, el delito de lesiones corporales se estudian para determinar si son de mayor o menor severidad, por lo que las lesiones leves pueden dar lugar a multas de uno a tres meses. Esto no solo significa una sentencia más severa, sino que también significa un delito menor que causa lesiones menores que conducen a toma de acciones sumándole antecedentes penales.

Por otro lado las lesiones leves por imprudencia y las lesiones graves por imprudencia que no requieran asistencia médica o quirúrgica para su tratamiento no serán tramitadas. El artículo 147 del Código Penal prevé las lesiones corporales. Si su lesión requiere atención médica menor y no requiere tratamiento médico o quirúrgico, puede ser declarado culpable de lesiones menores por tortura.

Sin embargo las lesiones se clasifican como físicas o mentales. Es muy importante que no se requiera ningún tratamiento médico o quirúrgico. De lo contrario, nos enfrentaremos a un cargo de lesiones corporales, que será tramitado mediante diligencias preliminares por tratarse de un delito más grave.

Antes de 2015, este delito se consideraba un delito menor y no tenía antecedentes penales. Ahora se considera un delito y si se crea antecedentes penales; para la persecución de este delito se requiere la denuncia de la víctima, de lo contrario, no habrá proceso penal.

La tortura por lesiones leves se describe en los artículos 147.2 y 147. 3 El Código Penal y sus sanciones están estipuladas en el artículo 33-4 del Código Penal. Indicando que el que, por cualquier medio o procedimiento, cause un daño a otra persona no contemplado en el apartado anterior, será sancionado con multa de 1 a 3 meses según el artículo 147-2 del Código Penal.

Debe saber que un juez puede condenar un delito menor solo por denuncia de la víctima o su representante. Las sanciones suelen incluir multas impuestas por el juez de instrucción. La sanción por este delito se convierte en condena y puede ser revocada seis meses después de la fecha de ejecución.

Durante un juicio por un delito menor, debe estar acompañado por un abogado, aunque esto no es obligatorio. Se requiere prueba suficiente de la acusación para anular la presunción de inocencia de los condenados por este delito. También debe contemplar que el plazo de prescripción para este delito es de un año. El que golpee o maltrate a otra persona sin causarle daño será sancionado con multa de uno a dos meses según el  artículo 147-3 del Código Penal.

En algunos casos, la pena de prisión de los jueces oscila entre uno y tres meses. Se hace una distinción entre si el perjuicio está cubierto por la sección 147, segundo párrafo (con perjuicio) o tercer párrafo (sin perjuicio). Ejemplos de lesiones incluyen golpes (hematomas) y rasguños en brazos, manos, piernas, etc. Ojos a menos que se requiera cirugía o tratamiento. El ejemplo en la sección 147.3 es un simple empujón con sanciones que van de 1 a 3 meses de prisión.

Si tiene antecedentes penales y lesiones 147.2, será multado de 1 a 3 meses. Si no hay lesión (empuje), la sanción será de 1-2 meses. Ahora la pregunta es cuánto será la multa. Bueno, dependería de la economía de la investigación. No es lo mismo una multa de 1.000 € mensuales que una multa de 3.000 € mensuales. Y finalmente si no cancela la multa terminara en la cárcel.

Así que dependiendo en la situación en la que se encuentre actualmente estamos hablando de temas que pueden ser muy graves lo que requerirá un buen abogado para esta problemática por lo que recomendamos se asesore con los JR Abogados estos son los mejores profesionales en delitos de lesiones.

¿Buscas especialistas en delito de lesiones?
Comentarios