domingo. 25.02.2024

Uno de los aspectos más cruciales de la vida matrimonial es el manejo del dinero familiar. Si bien hoy en día muchas personas encuentran a su futuro(a) esposo(a) en apps de citas como las que aparecen en buscatupareja.com, el manejo del dinero y las finanzas siguen siendo igual que siempre. Además, lamentablemente, el dinero puede dar lugar a conflictos.

La clave es tener una discusión civilizada y crear reglas básicas para administrar los fondos, a fin de ofrecer una estructura para tus objetivos financieros. Por eso, he aquí algunas medidas para garantizar que tu vida financiera funcione bien.

1. Crea un presupuesto

No gastes más de lo que ganas como pareja, vive dentro de tus posibilidades financieras. Cree un presupuesto e incluya todo lo que necesita para gastar dinero, incluido un fondo de emergencia que te ayuden a sujetarte a un presupuesto. Si necesitas comprar algo, prepárate con anticipación y designa una cantidad específica para ello.

2. Prioriza las necesidades básicas

Al hacer un presupuesto, asegúrate de tener en cuenta necesidades como alimentos, medicinas, gastos escolares en caso de que haya (o vayan a haber niños), pagos mensuales, etc. Las cosas de lujo deberían ser las últimas en la lista para minimizar los gastos adicionales.

3. Hacer provisiones para situaciones imprevistas

A veces sucede lo inesperado: una emergencia médica, una gotera en el techo, etc. Asegúrate de estar preparado para esto reservando un porcentaje de tu presupuesto, destinando un poco a un fondo de emergencia. Se suele recomendar que sea el 10% de tus ingresos. Por supuesto, no olvides adquirir un seguro para proteger tu bienestar financiero.

4. Decide con tu pareja cómo hacer con tus impuestos

La declaración conjunta de impuestos puede tener un impacto en tus finanzas. Planea una cita con un profesional de impuestos, para analizar las opciones de presentación alternativas y cómo pueden afectar la situación fiscal de vosotros como pareja. También, es una buena idea revisar tus opciones de inversión y ver si hay alguna medida de ahorro de impuestos que puedas tomar.

5. No te sientas obligado/a a comprar una propiedad inmediatamente

Comprar una propiedad en un mercado inmobiliario caro puede estar fuera de discusión por un tiempo, y eso está bien. Alquila si tiene más sentido desde el punto de vista financiero, pero contribuye a un fondo de inversión que acumule capital con el tiempo, como una hipoteca sobre una casa.

6. Pon tu dinero en un banco

En lugar de dejar tu dinero en casa o, peor aún, malgastarlo, crea una cuenta bancaria. Es más seguro, y como el dinero está fuera de nuestro alcance, se reducen las ganas de derrocharlo. Mejor aún, deposite una parte en un depósito a plazo para asegurar su

7. Establecer una cuenta de ahorro conjunta

Las parejas casadas deben registrar una cuenta de ahorros conjunta, para que ambos puedan acceder al dinero en caso de emergencia. Algunas parejas crean dos cuentas, una para ahorros de emergencia y otra para dinero familiar. ¿Por qué hay dos? La primera puede ser revocada por cualquiera de los dos, pero la segunda requiere que se retracten ambas firmas.

8. Invierte parte de tus ganancias

Además de crear un fondo de emergencia e invertir en un banco, busque opciones de inversión alternativas para ayudar a que su dinero crezca más rápido. Elija acciones, fondos mutuos o seguros con un componente de inversión. También podéis reuniros con un asesor financiero, para obtener más información al respecto.

9.  Piensa en tu jubilación y en la educación de tus hijos

Piensa en las necesidades de los niños que están por venir, como son los gastos relacionados a un embarazo (en caso de que sea parte del plan), y posteriormente ahorrar lo suficiente para biberones, ropa de bebé, cunas, transporte y posteriormente los gastos escolares.

Sin embargo, si tener hijos no es tu objetivo, enfoca los planes en tus finanzas futuras. Habla con un asesor financiero capacitado, para obtener más información sobre las cuentas de jubilación y las opciones de préstamos.

10. Determina tu enfoque hacia la familia y el dinero

¿Cómo responderías si un amigo cercano o un familiar se te acerca para pedir un préstamo? Tú y tu pareja deben idear una política, para que ninguno de los dos sienta que un amigo o familiar está siendo tratado injustamente cuando se trata de dinero, así que en este aspecto es muy importante tener una comunicación directa con la pareja.

Aunque estemos en la era de la digitalización y hayamos conocido a nuestro cónyuge en aplicaciones de citas como las que se ven en buscatupareja.com, las finanzas siguen funcionando de la misma forma de siempre, así que estos consejos podrían ayudarte a ti y a tu pareja a ahorrar para vivir con mayor calidad y tranquilidad.

10 consejos financieros que serán de gran ayuda para ti y tu pareja
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad