sábado. 20.07.2024

El Pleno Municipal de Llucmajor aprobó la adquisición mediante la salida de remanentes, del antiguo edificio de Sa Nostra situado en Llucmajor pueblo.

Con la adquisición de este inmueble, que se ha negociado directamente con la entidad bancaria propietaria del mismo, se podrán ampliar las instalaciones municipales y reubicar diferentes servicios administrativos para ofrecer más comodidad al ciudadano a la hora de poder realizar sus gestiones en un mismo lugar.

El importe del inmueble se ha cerrado en 627.000 euros, y la adquisición del mismo será de manera inmediata para poder acometer la reorganización de servicios lo antes posible. El Ajuntament de Llucmajor identificó la oportunidad de compra directa del mencionado inmueble antes de que se produjera la subasta pública del mismo.

El antiguo edificio de Sa Nostra está ubicado en la calle Sant Vicenç de Paul, 4 de Llucmajor, muy próximo a la Plaça Espanya, lugar en el que se encuentran muchos de los edificios municipales de Llucmajor, por lo que la elección de este edificio ha tenido en cuenta, entre otras cosas, la proximidad al corazón administrativo del pueblo y el precio ofrecido, que está por debajo del valor fiscal del inmueble.

La operación de compra del inmueble cuenta con los informes favorables de la Intervención del Ajuntament de Llucmajor.

Xisca Lascolas, alcaldesa de Llucmajor, declaró al respecto de la compra del edificio que “hemos detectado mediante informes solicitados una buena oportunidad para la compra del edificio. Disponer de más espacio facilitará tanto nuevas incorporaciones de personal como unas mejores condiciones para las personas que ya están trabajando en nuestra Administración, y un mejor servicio a los vecinos y vecinas de nuestro municipio”.

Llucmajor comprará el antiguo edificio de Sa Nostra por 627.000€