sábado. 03.12.2022

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido 7,1 millones de euros de los fondos europeos de recuperación al Consell Mallorca y a ocho ayuntamientos de Baleares para la rehabilitación de edificios públicos de su titularidad.

De los proyectos financiados en las islas, los de mayor cuantía corresponden a la rehabilitación del casal de Ses Escolàpies, en Sóller, con 1,9 millones de euros, y de los ayuntamientos de Santa Eugènia y de Consell, con 1,3 millones y 1,1 millones de euros, respectivamente, ha explicado en una nota la Delegación del Gobierno en las islas.

También se han otorgado 408.875 euros para reformar el edificio de la nueva sede de la Agència de Defensa del Territori de Mallorca y subvenciones para las reformas de los ayuntamientos de Vilafranca de Bonany y Es Migjorn Gran, por 790.317 euros y 237.000 euros.

Los tres proyectos restantes son las reformas de la Casa Municipal de Moscari (Selva), por 824.835 euros; de la Casa Natura de Es Castell, por 328.681 euros, y de la Escuela Municipal de Infantil de Sant Llorenç des Cardassar, por 234.535 euros.

En total, el Ministerio ha seleccionado 405 actuaciones de las 1.065 presentadas por los potenciales beneficiarios del programa: municipios, diputaciones, cabildos y consells insulares. El presupuesto global destinado a esta línea del programa asciende a 307 millones de euros.

Estas ayudas se inscriben en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), con el fin de reducir en más del 30 % el consumo de energía y potenciar la accesibilidad, habitabilidad y conservación.

El Gobierno envía 7,1M€ para rehabilitar edificios públicos en Mallorca
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad