jueves. 13.06.2024


El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat acompañado del regidor de espacios municipales, Joan Aznar y la regidora de contratación Marta Cano, han anunciado que el Ayuntamiento de Felanitx inicia el expediente de adquisición de la casa conocida como "BellaVista" propiedad de «Las Hermanas de Caridad De San Vicente de Paul». El pasado mas de febrero las Monjas de la Caridad entraron una propuesta formal de venta al Ayuntamiento por un precio de 150.000 €. La edificación consta de 700 m² edificados y una superficie total de 2.600 m².
 

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat ha dicho «por su ubicación este equipo de gobierno y así se ha trasladado esta opinión a una junta de portavoces es interesante poder adquirir esta parcela y edificación y arrancar un proceso de recuperar esta casa. Es una edificación que hoy está en un estado de conservación complicado, puesto que hace muchos de años que no se tiene ningún uso».

Monserrat ha añadido «encaja perfectamente en una recuperación como espacio público con un modelo de gestión que permita emplear esta casa como refugio»

Desde el Ayuntamiento de Felanitx se tiene que averiguar los espacios adyacentes de quienes son propiedad para incluirlo dentro del conjunto, además de poder hacer un convenio con la Iglesia. Convertir el Calvario en un espacio verde de Felanitx y que la tramitación no salgan complicaciones. Se tiene que estudiar si se puede hacer compra directa o hacer una tramitación de concurso público que se extendería en el tiempo.
 

Anteriormente a la rueda de prensa ha habido una junta de portavoces a la cual han participado el PP, PI, regidor no adscrito, BLOC y VOX donde se ha informado de las reuniones con la propiedad y de la intención del Ayuntamiento de hacer efectiva la compra. PSOE y Podemos no se han conectado a la reunión telemática.



Desde el Ayuntamiento de Felanitx se tiene la intención de proponer firmar un protocolo de acuerdo para que Govern y Consell puedan participar de la recuperación del espacio, un lugar felanitxer del cual podrán disfrutar otras personas.

Felanitx inicia el expediente de compra de la casa Bellavista situada en 'El Calvari'