domingo. 16.06.2024

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Alcúdia han presentado los dos proyectos municipales que serán financiados a través del Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos en ese municipio.

“Mejorar nuestros destinos turísticos, especialmente las maduras, tiene que pasar por la modernización de los espacios, el fomento de la sostenibilidad y la eficiencia energética y para facilitar el transporte alternativo con nueces esos cívicos y carriles bici, y estos dos proyectos que el ayuntamiento ejecutará en Puerto de Alcúdia cumplen con estos objetivos, en sintonía con nuestra estrategia turística de convertir Mallorca en un referente en circularidad y calidad” ha expresado la presidenta Catalina Cladera durante el acto.


En total, el Consell invierte 21 millones de euros en 40 proyectos de mejora de infraestructuras turísticas en 30 municipios. Los proyectos presentados o en Alcúdia los ejecutará el ayuntamiento con una aportación de 1,5 millones de euros por parte de la institución insular.

Se trata por un lado, de un proyecto para revitalizar la Avenida Pere Mas, uno de las principales calles comerciales del puerto de Alcúdia. Con un presupuesto de 2,8 millones de euros, de los cuales 750.000 los aportará el Consell, se renovará todo el pavimento, se reducirá a un solo carril el tráfico rodado en la mayor parte de la calle, se creará un carril bici, se hará una intervención paisajística con vegetación autóctona y un embellecimiento integral, con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.
 

 

Se trata, según el alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, de una intervención necesaria y reclamada que “cambiará la fisionomía de esta zona madura y revitalizará un espacio comercial muy importante en el municipio”.

Por otro lado, el Consell también aportará 750.000 euros del poco más de un millón presupuestado, el proyecto de embellecimiento y mejora del vial de servicio de un tramo de la carretera de Artà, que se convertirá en un espacio totalmente peatonal y con zonas verdes.
 

En la presentación de los dos proyectos municipales financiados con fondos de la Bolsa de Alojamientos Turísticos en Alcúdia ha asistido el consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el director insular de Transición y Ordenación Turística, Joan Gaspar Vallori, así como regidores del ayuntamiento de Alcúdia y representantes del sector comercial y hotelero del municipio.

Cladera ha recordado que el objetivo de la convocatoria es mejorar la sostenibilidad de los municipios, convertir Mallorca en un referente europeo en transición circular, dinamizar la economía local a través de la inversión municipal y reforzar la competitividad y la posición de liderazgo de la isla como destino turístico de calidad durante todo el año.

El Consell aporta 1,5M€ para revitalizar una de las principales vías comerciales del...