domingo. 01.10.2023

La Autoridad Portuaria de Baleares desviará al lado del mar a partir de este miércoles los cuatro carriles de circulación del tráfico rodado del Paseo Marítimo de Palma, dos en cada sentido, como consecuencia de las obras de remodelación.
 

Los cuatro carriles de circulación existentes (dos de ida y dos de vuelta) se trasladarán al lado más cercano al mar, mientras se ejecutan las obras en las aceras del lado tierra y los carriles que van en sentido hacia Portopí, desde la Avenida Argentina hasta la Torre Paraires, ha detallado la APB en un comunicado.
 

Además se adaptarán para mantenerlos los servicios afectados, tales como semáforos, paradas de autobús, contenedores de residuos, puntos de carga y descarga y pasos peatonales.
 

Los trabajos de reforma del lado de tierra empezaron el lunes, de manera que los establecimientos que explotan alguna terraza en esta zona han tenido que retirar el mobiliario de la acera anexa a su establecimiento y en la zona de vial habilitada para la ampliación de las terrazas durante la pandemia del covid.
 

Además, se ha retirado la valla de acero que separaba la zona autorizada de terraza de la calzada anexa y los elementos que estén sujetos a la valla.

En esta fase 1 del proyecto de remodelación del paseo Marítimo de Palma los usuarios podrán continuar ocupando las terrazas que figuran en el título de ocupación con elementos fáciles de retirar como pueden ser mesas, sillas, sombrillas, jardineras y de forma excepcional los toldos anclados en el suelo que en su momento fueron autorizados, siempre que no afecten a la ejecución de los trabajos de reforma.

La fase 1 de las obras finalizará el 18 de noviembre.

Los cuatro carriles de tráfico del Paseo Marítimo se trasladan al lado del mar por las...