domingo. 14.07.2024

La revista norteamericana especializada en mercados financieros y banca de inversión Global Finance ha reconocido a BBVA en los ‘2023 Best Digital Bank Awards’ como el mejor banco digital para empresas de España.

BBVA se convierte así en el único banco español que ha logrado reconocimientos en dos categorías de la nueva edición de estos premios. Unos galardones que la publicación Global Finance, fundada en 1987, entrega anualmente con el objetivo de destacar, entre otras cosas, la innovación de los servicios que ofrecen las diferentes entidades financieras.

El jurado de estos premios, formado por editores de la propia revista y miembros de la consultora tecnológica Infosys, han puesto en valor la fortaleza de la estrategia de BBVA para atraer a nuevos clientes; los servicios que ofrece sus clientes digitales y su capacidad para lograr que los utilicen; o el diseño y las funcionalidades de las páginas web y las aplicaciones móviles para gestionar las finanzas, entre otros.

“Los premios al mejor banco digital de Global Finance honran a aquellas instituciones financieras que destacan en el camino de la digitalización”, ha afirmado Joseph Giarraputo, fundador y director editorial de la publicación, quien además ha resaltado que “las ofertas están en constante evolución” debido al rápido avance de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. La entrega de los galardones tendrá lugar el 17 de octubre en Londres.

BBVA ha sido también elegido, por tercera vez, como el mejor banco para clientes corporativos en 2023 por Global Finance. Y es que el banco pone a disposición de los clientes empresariales soluciones para ayudar a incrementar sus ventas a la vez que reducen costes, gestionar los posibles riesgos financieros y fortalecer las relaciones con sus empleados, proveedores y clientes.

Un año más, se ha puesto en valor la apuesta de BBVA por ofrecer a sus clientes empresariales soluciones que faciliten su día a día y les ayuden a tomar las mejores decisiones para conseguir un crecimiento sostenible de su negocio. Estos reconocimientos son fruto del trabajo del equipo de la factoría de transformación empresarial que, junto a los gestores que están más cerca de las empresas, han sabido escuchar a los clientes y dar respuesta a sus necesidades”, ha señalado David Arias Tobalina, responsable de Desarrollo de Negocio de empresas y corporaciones de BBVA en España.

La entidad, que fue pionera en lanzar en España la primera ‘app’ para empresas, ha seguido innovando y desarrollando servicios digitales para sus clientes empresariales. Así, este año, Global Finance ha valorado, especialmente, el aumento de las capacidades digitales de su ‘app’, que ya cuenta con más de 180 funcionalidades. La posibilidad de trabajar con más de 50 divisas, tener una oferta de tipo de cambio personalizada en tiempo real y realizar coberturas de cambio o pagos internacionales urgentes son algunas de las funcionalidades de BBVA que han supuesto un salto en la experiencia de los clientes empresariales de la entidad.

BBVA, reconocido mejor banco digital para empresas de España