lunes. 29.04.2024

Saber vender...

Uno de mis objetivos es inculcar a mí Equipo comercial que una de las cosas más importantes de un comercial es VENDER y la otra hacer RELACIONES PERSONALES con nuestros colaboradores e intermediarios.

Saber vender es una habilidad importante para cualquier comercial en cualquier sector si quiere tener éxito en esta profesión.

Durante la temporada y en las reuniones, siempre les doy pautas a mi Equipo que en mi trayectoria profesional me han ido bien:

Conocer el producto o servicio: Cuanto mejor entendamos el producto o servicio, más fácil nos resultará venderlo. Debemos de ser capaces de responder a cualquier pregunta que pueda tener un cliente potencial.

Conocer al cliente: Antes de intentar vender algo, debemos de entender las necesidades y deseos de nuestro cliente potencial. ¿Qué problema están tratando de resolver? ¿Qué es importante para ellos? ¿Qué experiencia desean realizar?

¿Qué expectativas tienen? y si es un intermediario, hay que convencerle que le ofrecemos un muy buen producto y servicio para que pueda ofrecer a su Cliente (invitarle a la realizar la experiencia)

Si o si hay que construir relaciones: Las relaciones son la clave para el éxito en las ventas. Tomarse tiempo para conocer a nuestros clientes potenciales y construir relaciones con ellos. Esto nos ayuda a establecer confianza y credibilidad.

Ser persuasivo: La persuasión es una habilidad importante para los vendedores. Debemos de ser capaces de comunicar los beneficios de nuestro producto o servicio de una manera que sea convincente para tu cliente potencial. Que vea que elegir lo que ofrecemos es la opción nº 1

Sé persistente: No debemos de rendirnos si no cerramos una venta de inmediato. Hay que seguir trabajando duro y seguir contactando a nuestros clientes potenciales. Con el tiempo y esfuerzo, sin ser un “spam”, debe de llegar el acuerdo.

Pero no debemos de olvidarnos de:

Prepararnos antes de cada reunión de ventas, asegurarse de estar preparado es primordial. Reunir toda la información que se necesita, como presentaciones, materiales de ventas y respuestas a preguntas comunes.

Practicar: La práctica hace la perfección (aunque dicen que no existe, nos podemos acercar a ella). Cuanto más vendas, mejor venderemos con el tiempo.

Practicar las habilidades de ventas con amigos, familiares o incluso con personas que no conoces, ayudará a mejorar nuestra técnica.

Aprende de nuestros errores: Todos cometemos errores. Cuando los hagas, asegúrate de aprender de ellos para que no vuelvas a cometerlos.

Saber vender es una habilidad que se puede aprender y mejorar con la práctica. Aunque hay personas que nacen con esta habilidad y talento.

Si con este artículo te he podido dar luz a mejorar tus capacidades, ya ha valido la pena invertir tiempo en escribirlo.

Saber vender...