2024 será el año de despegue de la nueva marca Zel, creada por Meliá y Rafa Nadal. Si en 2023 arrancó el primer hotel en Palmanova, en este año se han confirmado hasta 4 nuevas aperturas de esta propuesta hotelera informal y desenfadada pero a la vez destinada al segmento premium y de lujo.
Fue el propio CEO de Meliá, Gabriel Escarrer el que anunció en Fitur el plan de expansión de Zel que a nivel internacional prevé abrir en Saluyita, México y en Punta Cana, en República Dominicana. En España se apuesta por un hotel en Tossa de Mar, en la Costa Brava y otro en Madrid, en plena Gran Via. Este último hotel será diferente al resto ya que supone la primera incursión de Zel en el segmento urbano, más allá del vacacional. Se trata del actual hotel Innside Gran Via que se mejorará y se rebautizará bajo Zel.
El propio Rafa Nadal, en un video emitido por Meliá consideró como un gran éxito el primer año de vida de la marca hotelera y se mostró muy ilusionado por todos los proyectos que vienen. "Os esperamos a todos en vuestra casa mediterranea", finalizó Nadal.
Gabriel Escarrer explicó que el nuevo Zel en Tossa de Mar se abrirá a partir de un hotel existente emplazado entre dos calas semiprivadas. Mientras el hotel de México se encuentra en plena construcción y el de Punta Cana supondrá la reconversión de un complejo que Meliá operaba hasta el momento bajo la marca Garden Suites y en el que se invertirán 18 millones de euros.
Escarrer además indicó que existen negociaciones para otras muchas aperturas gracias a la gran acogida que ha tenido un concepto y una marca que "nos dará muchas alegrías".