jueves. 23.05.2024

El primer hotel de ZEL, la nueva marca de la unión del tenista Rafa Nadal y Meliá Hotels Internationals, ha abierto oficialmente sus puertas esta noche en Palmanova (Mallorca) con una amplia asistencia de autoridades, celebridades, ejecutivos del mundo de las finanzas y personas de entorno del deportista y del de Gabriel Escarrer Juliá, fundador de la mayor cadena hotelera española.
 

El acto ha contado con la presencia del propio tenista Rafa Nadal y el CEO de la hotelera mallorquina, Gabriel Escarrer Jaume, y se considera uno de los eventos turísticos y empresariales del año en Balears.

 

Más de 300 invitados, entre ellos miembros de la las familias Escarrer y Nadal, han asistido a la presentación a nivel mundial de esta nueva oferta turística de esencia mediterránea situada junto a una playa de más de 1.000 metros de arena blanca y aguas cristalinas.
 

Han acudido el tío y exentrenador del tenista; Toni Nadal, el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el conseller de Turismo del Govern en funciones, Iago Negueruela, y la presidenta de la patronal balear CAEB, Carmen Planas.
 

Del ámbito de la cultura y los medios de comunicación han estado presentes, entre otros, los cantantes Carlos Baute y Sofía Ellar, la presentadora Raquel Sánchez Silva y el youtuber Ibai Llanos.
 

Este hotel de 165 habitaciones situado a orillas de la playa de Palmanonova, en el municipio mallorquín de Calvià, abrió sus puertas a los primeros huéspedes el pasado jueves, aunque su inauguración oficial se ha celebrado este miércoles con un menú preparado por El Beso, que ha abierto en este establecimiento playero uno de sus singulares restaurantes que triunfan desde hace años en las islas de Formentera e Ibiza, y cuya comida es muy apreciada por el tenista mallorquín, entre otros.
 

Con la apertura de este hotel de 4 estrellas, enfocado hacia una clientela joven aficionada al mar y a descansar en una atmósfera relajada, Meliá Hotels International prosigue con el desarrollo de su plan de transformar los destinos de Mallorca denominados maduros en lugares de sol y playa con calidad.
 

Más de 300 invitados participaron en la fiesta de inauguración del renovado establecimiento hotelero en Palmanova.

 

La marca ZEL, cuyo nombre está inspirado en el cielo mallorquín (cèl), es el primer hotel de esta nueva cadena hotelera que en los próximos cinco años aspira a abrir en torno a 20 hoteles en América, Asia y Oriente Medio.
 

Por su parte, El Beso, que abrió su primer restaurante en Formentera hace poco más de una década, cuenta a día de hoy con restaurantes en Ibiza, Mallorca, Estepona, así como en el hotel Me Sitges, de Meliá, y a día de hoy comparte varios proyectos de apertura con Meliá Hotels International.
 

La mayoría de los hoteles de la marca ya existen, en concreto un 80%, y se transformarán en la nueva marca y el 20% restante serán de nueva construcción, pero a medida que vaya creciendo el proyecto pretenden que las cifras se den la vuelta y el 80% sean nuevos.
 

Un 80% del portfolio de esta nueva marca se concentrará en turismo vacacional y el 20 % restante se asentará en ciudades con un fuerte componente turístico y tan importantes en la vida deportiva de Nadal como París, Londres o Nueva York.

"Con este primer hotel ZEL en Mallorca, al igual que con el concepto que hemos creado para la marca, buscamos esos momentos de la vida de los que tanto disfruto: Todo el mundo sabe que me gusta mucho navegar y sobre todo en el Mediterráneo, comer en la playa, en un chiringuito o en beach club y relajarme mientras paso tiempo con amigos y familia sintiéndome en casa. Para mí, esto es lo más importante, lo que quería transmitir con ZEL y creo que lo hemos conseguido”, ha afirmado el tenista recientemente sobre este nuevo proyecto. 

Echa a andar el primer hotel Zel en Palmanova con el impulso de Meliá y Rafa Nadal