domingo. 14.07.2024

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha resuelto que la interposición de los recursos a la adjudicación de los viajes del Imserso para la temporada 2023-2024 "produce la suspensión automática de la tramitación del expediente de contratación, de conformidad con lo establecido en el artículo 53 de la LCSP".
 

Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour presentaron alegaciones a la adjudicación por parte del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) de los tres lotes en los que se divide el concurso a Ávoris Corporación Empresarial.
 

El tribunal tenía un plazo de cinco días tras la presentación de las alegaciones para "resolver sobre si procede o no el mantenimiento de la suspensión automática en los casos en que ésta se hubiera producido", según 'La resolución de adopción de medida cautelar' de la Secretaria General de TACRC publicada en la plataforma de contratación del Estado.
 

De acuerdo con el documento, el análisis de los motivos que fundamentan la interposición de los citados recursos "pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse del levantamiento de la suspensión son de difícil o imposible reparación, por lo que procede acordar el mantenimiento".

Vistos los preceptos legales de aplicación, el tribunal resuelve "mantener la suspensión de los lotes 1, 2 y 3 del expediente de contratación, producida como consecuencia de lo dispuesto en el artículo 53 de la LCSP, de forma que, según lo establecido en el artículo 57.3 del texto citado, será la resolución de los recursos la que acuerde el levantamiento".

Los viajes del Imserso quedan paralizados tras los recursos presentados contra su...