domingo. 29.01.2023
NOMBRAMIENTO

Rosana Morillo, nueva secretaria de Estado de Turismo

La actual directora general de Turismo del Govern sustituirá a Fernando Valdés que ha pedido su cese por motivos personales
undefined

El Consejo de Ministros ha aprobado el cese Fernando Valdés como secretario de Estado de Turismo "a petición del interesado", que será sustituido por la actual directora general de Turismo del Gobierno balear, Rosana Morillo.

En un comunicado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del que depende la Secretaría de Estado, destacan que Valdés ha renunciado "por razones personales".

La titular del departamento, Reyes Maroto, -que en breve dejará la cartera para dedicarse a la campaña de las elecciones municipales en Madrid, a las que concurrirá como cabeza de cartel del PSOE- ha agradecido al secretario de Estado saliente su "vocación de servicio público".

También ha destacado su "excelente" trabajo al frente de la Secretaría, en la que ha tenido que afrontar los efectos negativos de la pandemia en el sector turístico y ha sido responsable de poner en marcha el Plan de Competitividad y Modernización del sector turístico financiado con los fondos Next Generation.

La nueva secretaria de Estado de Turismo será Rosana Morillo, actualmente directora general de Turismo del Gobierno Balear, cuyo nombramiento será aprobado en el próximo Consejo de Ministros.

Es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de computación y posee formación de posgrado en las áreas de "management" y de Recursos Humanos en ESADE.

Ha trabajado en empresas de diferentes sectores, desde tecnología a banca de inversiones, aunque destaca por su experiencia en empresas hoteleras como la cadena Marriott, Barceló y Arabella Starwood.

Además, es miembro de CECET (Comité Ejecutivo del Consejo Español de Turismo) que en estos momentos está trabajando en la elaboración de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030.

Rosana Morillo, nueva secretaria de Estado de Turismo
Comentarios