sábado. 15.06.2024

ROKA Mallorca, el restaurante japonés Robatayaki contemporáneo de la familia ZUMA, reconocido a nivel internacional por su cocina japonesa de alta calidad, se encuentra en formato pop-up, por tercer año consecutivo, en el complejo hotelero Cap Vermell Grand Hotel, en Canyamel.

Al frente del equipo culinario del prestigioso restaurante se encuentra el chef mallorquín, Blai Miquel Vallbona. Con una destacada trayectoria, Miquel ha pasado tres años perfeccionando sus habilidades en ROKA Londres, hasta llegar a convertirse en el chef executive de ROKA Mallorca.

ROKA Mallorca trae, así, por tercer año, su premiado concepto de robatayaki japonés y su enfoque individual de la cocina japonesa moderna a la isla. El corazón del menú es la parrilla Robata, un método tradicional japonés de cocinar sobre carbón que “es similar a la barbacoa, ya que los alimentos se cocinan a diferentes velocidades sobre carbón caliente”, explica el chef Blai Miquel.

En un intento por abrazar los ingredientes autóctonos de Mallorca, el chef executive añade que, “hemos incorporado algunos productos típicos de la isla, como las verduras frescas y los pescados locales, pero en nuestras elaboraciones predominan las técnicas tradicionales japonesas”.

La oferta gastronómica brinda una experiencia culinaria multisensorial, fusionando sabores, texturas y platos creativos. “Las elaboraciones se presentan como adaptaciones contemporáneas, adquiriendo perfiles de sabor más adecuados para el paladar occidental”, señala Blai Miquel. 

El complejo hotelero Cap Vermell Grand Hotel es un lugar emblemático de Mallorca, y ROKA Mallorca es uno de sus restaurantes destacados por su ubicación, entorno y vistas que lo rodean.  Se encuentra al aire libre, localizado en una de las terrazas más exclusivas del hotel. Es por ello que el chef executive afirma que “ROKA Mallorca es una oferta culinaria única”.

Además, los comensales disfrutarán de las elaboraciones del chef, acompañados por la música en directo de un DJ residente, de jueves a sábado, completando así la experiencia ROKA Mallorca.

Rainer Becker, cofundador y creador del restaurante, inauguró el primero de ellos en Londres en 2004 y desde entonces se ha expandido a cuatro restaurantes en la capital inglesa, así como a ubicaciones en Dubái o Estambul. Becker es ampliamente conocido por ser el primero en acercar la parrilla Robata a Europa.

ROKA Mallorca completa así la magnífica oferta gastronómica de Cap Vermell Grand Hotel, que se ha convertido en destino gastronómico por excelencia en Mallorca.

ROKA Mallorca abre su cocina de lunes a domingos de las 19.00 horas a las 1.00 horas. Para información y reservas: 871 811 333 o a través de la web capvermellgrandhotel.com.

Blai Miquel Vallbona, chef de ROKA: “ROKA Mallorca es una oferta culinaria única por su...