domingo. 16.06.2024

La Agrupación Hotelera de Alcúdia, se ha reunido con la alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, a la que ha traslado su preocupación por el retraso de los procesos de licitación de los nuevos balnearios de la playa de Alcúdia y de la remodelación de los accesos a las misma.

El proyecto de los nuevos balnearios, que lleva más de una década tramitándose, dispone desde el 2021 de la correspondiente autorización de la Demarcación de Costas que da luz verde a la ejecución de las obras. Sin embargo, hasta la fecha todavía no se ha licitado la ejecución de las obras.

Según el presidente de la Agrupación Hotelera de Alcúdia, Pablo Riera-Marsà, “El modelo turístico de Alcúdia se basa en gran medida en cliente familiar en temporada alta y deportivo en temporada media, que cuenta con una alta tasa de fidelización que ronda el 80%. Son clientes que repiten y que año tras año constatan que no se produce ninguna mejora en los servicios públicos de la zona turística más importante del norte de la isla”.

Según los hoteleros "desde hace una década los servicios de los balnearios de la playa de Alcúdia están lejos de estar a la altura de los estándares de calidad que se esperan, perjudicando gravemente la imagen del destino. Además, este retraso puede conducir a un escenario aún peor para la temporada 2024 en el que residentes y turistas encuentren obras y ningún servicio operativo en los más de 3 kilómetros de playa".

En la actualidad el balneario más cercano al puerto presenta un estado ruinoso, está clausurado y precintado, mientras que el resto presentan un estado de deterioro inaceptable, cuyas explotaciones se han concedido con prórrogas anuales desde el año 2020.

El acceso a la playa de Alcúdia al balneario nº 5 con el 50% de superficie impracticable debido a una acumulación de arena que supera el metro de altura en uno de los laterales que sumado al mal estado del paseo que bordea la playa desde el Paseo Marítimo hasta el puente rojo.

Ante esta situación, la Agrupación Hotelera de Alcúdia, solicita al equipo de gobierno revertir esta situación con urgencia para devolver a Alcúdia su posicionamiento de calidad entre los destinos del Mediterráneo, siendo diligentes y eficientes en la gestión del municipal.

Preocupación del sector hotelero de Alcúdia por el estado de los balnearios de la playa