domingo. 16.06.2024

El Palau de Congressos de Palma ha acogido durante la primera mitad del año un total de 47 eventos y más de 28.500 participantes, según ha informado este miércoles Melià en una nota.
 

El año arrancó con la celebración de un evento internacional del sector automovilístico protagonizado por Mercedes, que ocupó las instalaciones del Palau durante casi tres meses y por el que pasaron cerca de 12.000 personas procedentes de todo el mundo, generando más de 32.000 estancias hoteleras en la ciudad.
 

Asimismo, entre los eventos corporativos cabe destacar los dos encuentros internacionales celebrados en el semestre.
 

El primero, del sector tecnológico, contó con 1.350 participantes, mientras que el segundo, del sector de la belleza, acogió a más de 1.500 asistentes. Entre ambos, sumaron más de 7.300 estancias hoteleras en Palma.
 

Los congresos médicos, científicos y tecnológicos tuvieron también un peso destacado a partir del segundo trimestre del año, con un total de 5 eventos y 5.155 asistentes.
 

El de mayor tamaño fue el congreso internacional ASLO Aquatic Sciences Meeting, celebrado en junio con 2.300 participantes procedentes de 70 países, seguido por el Fórum AUSAPE (la Asociación de Usuarios de SAP en España), con 1.220 asistentes.
 

En el ámbito médico, el Palau de Congressos acogió en mayo el congreso nacional de Alergología Pediátrica (SEICAP) y el de Endocrinología Pediátrica (SEEP), y en junio recibió la Reunión Anual de la Asociación Insuficiencia Cardiaca.
 

El resto de actividad realizada durante el primer semestre fueron eventos y reuniones de diversa magnitud, origen y tipología que, en conjunto, han aportado cerca de 8.500 asistentes a las distintas instalaciones del Palau y su hotel.
 

Por lo que respecta a la actividad del hotel Meliá Palma Bay, esta ha sido igualmente positiva durante la primera mitad de año, con una ocupación media del 75 %.
 

El segundo semestre se prevé igualmente positivo, con otra media docena de congresos que sigue dejando de manifiesto la recuperación de la actividad vinculada al turismo de negocios y eventos en la ciudad.

Además, en 2024 Palma conseguirá un nuevo hito al recibir el primer congreso médico internacional, la conferencia European Conference on Interventional Oncology (ECIO), que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo y en la que se esperan más de mil asistentes

El Palau de Congressos de Palma ha acogido 47 eventos con 28.500 participantes este año