domingo. 26.05.2024

La división del fuera del hogar de Unilever presenta una nueva ruta de su programa de formación “Aulas Gastrohoteleras”, unas jornadas dirigidas a chefs profesionales de las principales cadenas hoteleras

El inicio de este nuevo ciclo ha tenido lugar en Mallorca este jueves 16 de marzo en el Hotel Hipotels Gran Playa de Palma, que ha reunido a más de 50 asistentes de las cadenas hoteleras más importantes de la isla como Hipotels Hotels & Resorts, Melià Hotels International, Valentín Hotels & Resorts y Grupotel Hotels & Resorts, entre otras

Enfocada en lugares de atractivo turístico, la ruta de formación “Aulas Gastrohoteleras” seguirá en Marbella el próximo jueves 23 de marzo y le sucederán Gran Canaria y Tenerife

La división de fuera del hogar de Unilever presenta una nueva ruta de su programa de formación “Aulas Gastrohoteleras”, unas jornadas dirigidas a los principales chefs de distintas cadenas y hoteles independientes con el objetivo de dar a conocer algunas de las últimas tendencias en restauración.

La última jornada, que se ha celebrado en el Hotel Hipotels Gran Playa de Palma en Mallorca, ha acogido a los chefs de las principales cadenas hoteleras de la isla para preparar la temporada alta para hoteles y turismo.

Todas las sesiones se centran en las últimas tendencias hoteleras relacionadas con nuevos conceptos e innovaciones, tales como la optimización de mermas, la oferta de platos vegetarianos y flexitarianos, platos originales para ofrecer en el buffet con nuevas texturas y sabores y la organización de postres.

También se plantean diversos retos como encontrar materias primas a buen precio, trabajar con proveedores que entiendan el contexto, encontrar personal cualificado y, si no lo está, poder formarlo en tiempo récord y mantener la moral alta de todo el equipo.

La formación consta de un recorrido de tres diferentes tipos de buffets enfocados en la gestión más eficiente y personalizada del buffet. Durante los cursos se analizan aspectos como las compras y la relación con los proveedores; conocimiento del mercado en cuanto a precios y nuevos productos, entre otros, así como la gestión del propio consumo y preferencias de los clientes. El formato de las formaciones es 100% interactivo y práctico, ofreciendo impresionantes showcookings en directo y un córner veggie dirigidos a la clientela.

Se tratan, por tanto, aspectos muy ligados a la gestión como la rentabilidad, la ingeniería de menú, la gestión de las mermas, el control de los alérgenos, pero también la formación en las últimas tendencias son una parte central de las sesiones, como la aceleración de la preferencia por la alimentación saludable.

Adaptación a los nuevos tiempos

La industria hotelera crece a un ritmo difícil y vertiginoso que obliga a estar en contacto nuestro alrededor. Una de las tendencias que marcará el sector este año, será, entre otras el crecimiento de la digitalización: el 58% de todas las interacciones con los clientes a nivel mundial son ahora digitales, en comparación con el 36% que había antes de la pandemia, según la consultora Mckinsey.

Resulta imprescindible, por tanto, estar al día con las innovaciones y tendencias del sector con la finalidad de ofrecer el mejor servicio disponible. Ahora que se acerca la temporada estival, las formaciones de “Aulas Gastrohoteleras” de Unilever Food Solutions se conforman como una oportunidad idónea para los chefs de afrontar los nuevos retos de la hostelería.

Javier Guerra, Chef Hotels & Channel Specialist Unilever Food Solutions asegura que “el consumidor es más consciente que nunca de la experiencia que está teniendo en un restaurante o buffet de un hotel. Gracias a estas jornadas de formación ayudamos a los chefs profesionales a seguir ofreciendo a los huéspedes la mejor calidad que siempre han tenido, a un precio aún más ajustado.”

Mallorca se prepara para la temporada alta turística en las jornadas de formación...